EN EL PARTIDAZO DE COPE

Van en coche desde Toledo a Alemania para ver a España y le piden un favor a Juanma Castaño: "Consíguenoslo"

Iban escuchando El Partidazo de COPE mientras conducían por Francia y aprovecharon su historia para que el director del programa les ayude en su camino

Juanma Castaño y los jóvenes de camino a Stuttgart

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Este viernes España jugará el partido de cuartos de final de la Eurocopa frente a Alemania y muchos aficionados se plantean la opción de viajar a Stuttgart para animar a la Selección en su camino hacia el trono continental. Tres jóvenes de Toledo lo están haciendo en coche desde su pueblo y este miércoles le contaron su historia a Juanma Castaño, así como le pidieron un favor.

Euro 2024: Spain - Georgia

30 June 2024, North Rhine-Westphalia, Cologne: Soccer, UEFA Euro 2024, European Championship, Spain - Georgia, Final round, Round of 16, Cologne Stadium, Spain's Rodri celebrates his goal to make it 1-1. Photo: David Inderlied/dpa

No es fácil tomar esta decisión. Sin embargo, el gasto asociado a este viaje se estima que es superior a los 1.000 euros por persona, teniendo en cuenta el vuelo desde Madrid a Alemania, el alojamiento y las entradas para ver el partido, según ha estimado la compañía Bravo. Por eso, estos oyentes de El Partidazo de COPE eligieron el coche.

Hay que sumar que el precio de las entradas de esta Eurocopa puede ascender hasta los 500 euros por persona, una cantidad que se multiplica a medida que se buscan las eliminatorias más avanzadas. Por ejemplo, una entrada para la final de la Eurocopa 2024 puede costar entre 95 euros y hasta 1.000 euros.

Hay quien viaja solo a animar en la fan zone, pero no te libras de los gastos asociados al alojamiento y transporte que, en un verano donde los precios del turismo están experimentando una subida de entre el 11% y el 30% respecto al verano anterior y, aludiendo al factor de última hora, por lo que son considerablemente elevados.

Desde Toledo a Alemania

Los cuartos de final entre España y Alemania del próximo viernes se han convertido para el país teutón. Los aficionados germanos tienen ganas de derrotar a la Roja después de las eliminaciones de la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010. Su locura les está llevando a pagar hasta 6.000 euros por entrada.

Euro 2024: Spain - Georgia

Según Bild, los precios de la reventa se han multiplicado de manera exponencial. Un vendedor solicita unos increíbles 11.800 euros por dos tickets tres filas más arriba. Y un tercero cobra 3.867 euros por una entrada VIP. Teniendo en cuenta lo que están cobrando por las anteriores entradas, parece una ganga.

Las casi 51.000 plazas del estadio de Stuttgart se van a quedar muy cortas. España intenta conseguir 20.000 localidades para sus aficionados después de que la fiebre por viajar a Alemania se haya propagado también en la península estos días. Sobre todo, tras ver que en la fase de grupos y en octavos siempre estábamos en inferioridad.

La proporción es desoladora en los tres primeros encuentros de la Eurocopa. En contraste con el buen fútbol y los resultados de la Selección, la afición acompaña en minoría. La distribución es de uno a cinco, uno a cuatro o uno a tres, en el mejor de los casos. En Stuttgart, jugando contra la anfitriona, será difícil rivalizar.

Le piden un favor a Juanma Castaño

A pesar de que estudios como el de eDreams señalaba que los viajeros españoles son los europeos que demuestran un mayor interés por acudir las grandes citas deportivas del verano con los Juegos Olímpicos en París y la presente Eurocopa en Alemania, no lo están teniendo fácil. Estos toledanos se embarcaron en esta aventura, incluso sin tener entradas para el partido.

00:00
Van en coche desde Toledo a Alemania para ver a España y le piden un favor a Juanma Castaño

-

Es por lo que durante la llamada que les hizo El Partidazo de COPE para conocer su historia, le pidieron a Juanma Castaño que les consiga unas entradas para los tres. Ellos tienen fe en que la conseguirán y el impulso que les ha dado el programa sin duda se notará en esta ardua tarea a la que se enfrentan.