Así debes resucitar tus plantas después de una helada

Pepe Planas, experto cuidador de jardines, te da las claves en Fin de Semana con Cristina para recuperar tu jardín tras el primer susto postemporal

Cristina L. Schlichting Redacción Fin de Semana

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hay plantas que no podemos tener en el exterior. Cristina ha contado que una de sus plantas, un ficus tipo bonsái, que había dejado en la terraza, ha amanecido negro. Le ha pedido a Pepe Planas, experto 'cuidaplantas', como se define a sí mismo, nos da los mejores trucos.

Hay plantas que se recuperan, como el geranio, que se regenera. Lo que tenemos que hacer es dejar que purguen, que se hielen los tallos que tienes y en primavera ya podamos. Ahora de momento no. En el caso de plantas quebradas por la nieve tenemos que cortar por el punto de quebradura, y después en primavera ya podar más abajo” comenta el experto.

“Un jardín es lo más parecido a un río. Va evolucionando sin parar. Debemos tener claro que nuestro jardín va a ir creciendo, no tengamos nunca miedo a los jardines que parece que están muriendo porque se podrá regenerar” ha dicho Pepe Planas.

Sobre los árboles que han muerto, “todos se pueden suprimir que luego ya volverán a crecer”. Con respecto a la poda, “lo roto hay que cortarlo ahora, lo que no está roto y se está necrosando debemos esperar a la primavera. Si dejamos que una rotura continúe pueden entrar los hongos, o invasores, que matarán a la planta”.