Así puedes tener tu mini-ninot totalmente personalizado en casa

Vicente Domínguez es artista fallero y cuenta en Fin de Semana con Cristina cómo él y los de su gremio se han adaptado a los cambios tan radicales que ha originado la pandemia

Cristina L. Schlichting Redacción Fin de Semana

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Con la pandemia se nos acaban las fallas. Y sin fallas, los artistas difícil lo iban a tener para poder mantenerse a flote. Vicente Domínguez, aritsta fallero, ha estado en Fin de Semana hablando con Cristina López Schlichting sobre esto: “Las fallas son la mejor fiesta del mundo. Quemamos todo lo malo que ha pasado durante el año, es una crítica. Son monumentos artísticos impresionantes, es el culmen de la fiesta. Es un fin pero es un comienzo, y este año no se ha podido completar. El coronavirus nos ha afectado mucho, nuestros talleres mueven a mucha gente, vivimos de esto”.

Comienzan con un nuevo proyecto, como ha explicado el artista: “¿Ahora qué hacemos? Así surgió la iniciativa de http://regalaunninot.com, con artistas falleros haciendo encargos de trabajos personalizados. Nuestro principal fin son las fallas. Me dedico a esto desde hace 7 años, estudié Bellas Artes y es lo que quería que fuera mi oficio toda la vida”.

Debido al coronavirus, la inseguirdad está más presente que nunca: “La pandemia nos ha puesto en incertidumbre. Muchos compañeros con mucha paciencia estamos buscando alternativas para ofrecer al mundo. En mi taller estoy haciendo muchas falleritas personalizadas para mujeres valencianas. Hago muñequitas homenaje a esa mujer, personalizadas totalmente. Ofrecemos cualquier tipo de trabajo, estamos haciendo muchos homenajes a enfermeros. Cualquier tipo”

Tampoco hacen distinción de tamaños o géneros: “Para regalos de casa estamos haciendo muñecos pequeños, pero estamos abiertos a cualquier tipo de trabajo de escultura. Se negocia el precio con el cliente, tienes un abanico amplio de precios. Desde menos de 100 euros con muñecos sencillos a otros mucho más grandes, en la web se ven los preciosa y siempre se puede negociar” ha comentado Vicente Domínguez.