Así viven las monjas de Temara a las que visita el Papa durante su viaje a Marruecos

Las monjas realizan una importante labor para ayudar a su comunidad en Marruecos

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

El viaje del Papa Francisco a Marruecos tendrá uno de sus momentos más emotivos en la visita del Santo Padre a las monjas de Temara, las Hijas de la Caridad que ayudan a la comunidad a través del Centro Rural de Servicios Sociales de Temara.

Una visita que, como ha reconocido Sor Gloria en el 'Fin de Semana' de COPE, ha sido una alegría inesperada:  “Para nosotros es una sorpresa grandísima. Cuando monseñor Cristóbal Romero, arzobispo de Rabat, nos dijo 'parece que su Santidad va a venir', no nos lo creíamos”.

Las Hijas de la Caridad llevan más 40 años ayudando a las personas de la zona: “Está instituido desde 1975. Aquí acuden quemados de toda la zona, gente muy pobre. Se les hacen las curas y se les da medicación. También ayudamos a gente de psiquiatría”.

También prestan ayuda a los más vulnerables, los niños: “Damos alimentación a niños con poco peso. Muchas veces las familias no pueden alimentarlos. Damos también apoyo a las escuelas. Enseñamos árabe, francés, matemáticas...Hay servicio de comedor para todos, visitas a domicilio...”.

Son las únicas cristianas en una zona con 99% de población musulmana, pero la convivencia entre todos es muy buena: “La convivencia con los musulmanes es maravillosa. Nos dejan a los niños encantados. La Iglesia predica fraternidad. Somos una gran familia”.

Y constata que la inmensa mayoría de las personas con las que conviven rechaza frontalmente el terrorismo y la violencia: “La gente nos dice que los terroristas no son musulmanes. El Corán no predica la matanza y ellos mismos se indignan cuando oyen estos crímenes”.

Una labor ejemplar que se verá recompensada con la visita del Papa Francisco.

Temas relacionados