En 'Fin de semana COPE'
Barcelona con la Selección: “Para las investiduras sí colocan pantallas, para España no”
El presidente de la asociación, Nacho Pla, asegura que los jóvenes catalanes “no están dormidos”, aunque haya independentismo “unos por ideas y otros por capricho”
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Campo de l’Aliga de Barcelona acogió el pasado viernes un evento en el que los aficionados de La Roja pudieron ver en pantalla gigante el partido de España contra Portugal, que quedó finalmente en tablas (3-3). La plataforma Barcelona con la Selección alquiló el recinto, en el que llegaron a aparecer pintadas amenazantes, en principio atribuidas a colectivos de izquierda independentista radical por los símbolos de que van acompañadas (esteladas, la hoz y el martillo, un signo feminista).
Finalmente, los aficionados a la selección española en Barcelona pudieron seguir el primer partido de los de Fernando Hierro en el Mundial de Rusia. La plataforma 'Barcelona con la Selección' llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad para instalar una pantalla gigante en el Camp de l'Àliga, una instalación municipal ubicada en la plaza Alfonso Comín.
Las gradas del pequeño estadio se llenaron con los colores del equipo nacional y multitud de banderas y los aficionados siguieron con pasión el momento de la interpretación del himno español en los instantes previos al partido.
Nacho Pla es un joven de 22 años, presidente de la asociación 'Barcelona con la Selección', que logró la instalación en la Ciudad Condal de una pantalla gigante para poder ver los partidos de España. “Los jóvenes catalanes no están dormidos, se puede ser del Barça y animar a España”. Así lo ha afirmado en el programa 'Fin de semana COPE' de Cristina López Schlichting.
El presidente de la asociación se muestra orgulloso por el ambiente que había, donde “el 80% eran jóvenes menores de 25 años”. “Solo hay que tener una iniciativa que levante a esa gente que tiene algunos momentos de agachar la cabeza, pero los jóvenes catalanes no estamos dormidos”.
ESCUCHA LA ENTEVISTA COMPLETA | Nacho Pla en 'Fin de semana COPE'
“Tuvimos que cerrar el aforo por la cantidad de personas que habían venido a ver la selección. Un cuarto de hora antes de que comenzara el partido, ya había 1.600 personas, de las que tuvimos que decir que no entraban todas. El Ayuntamiento de Barcelona no nos cede un lugar más amplio”, ha lamentado Nacho Pla.
Sobre la política en el ayuntamiento de la Ciudad Condal, considera que el partido de Ada Colau “no está posicionado abiertamente con el independentismo”. Pero sí argumenta que la sensación es que “unos lo practican por tener ideas válidas y otros por capricho. En Cataluña hay gente dispuesta a decir 'yo también quiero a España'”, ha valorado.
Con cierta sorpresa, cuenta que “la mayoría eran aficionados del Barça que gritaban ISCOOO-ISCOOO”. “Hay que encontrar una solución inmediata con el Ayuntamiento. Queremos que se haga justicia porque en las investiduras, ANC sí instaló pantallas hasta en dos ocasiones, y de un día para otro, en la calle. Entonces el Ada Colau sí concedía los permisos. Nosotros lo llevamos pidiendo desde hace meses”.