"A la campeona olímpica Ana Peleteiro le tatué un pimiento"
"Cada vez se tatúan mas personas de 50 y 60", atestigua en Fin de Semana con Cristina Sara Pérez, tatuadora profesional afincada en Galicia
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tiene lista de espera para realizar sus dibujos en la piel de personas que esperan semanas y semanas para tatuarse con ella. Sus tatuajes se caracterizan por los trazos finos. Y aunque la lista de espera es de varios meses, ella solo lleva dos años trabajando. “La gente me trasmite su idea, lo que quieren transmitir, o referencias de algo que les gusta. Intento que sean únicos y que cada uno lleve algo diferente. Normalmente preparo el diseño, se imprime y se transfiere a la piel (…) y otros a mano alzada, como brazaletes de flores”.
¿En qué partes del cuerpo se tatúan? Sobre todo en los brazos… aunque hay quien se tatúa los dedos. “Un 85% de los que se tatúan son mujeres”. Y de hecho varias de ellas son conocidas por el público: “Ana Peleteiro, la atleta olímpica (…) Marta Riumbau, Fátima Vázquez”.
El tipo de piel, explicaba la artista, influye mucho: “Como trabajo sobre todo con chicas, tienen la piel finita y me va genial. A lo mejor un hombre más fuerte tiene la piel más dura, y para mi estilo de tatuajes me sería más complicado”. Y pregunta obligada. ¿La frase más rara que ha tatuado? “Como te metas con mi hermano, te tiro la tostadora a la bañera”.