Cristina López Schlichting: "La alternativa es cubrir las jornadas laborales con una más alta productividad"

Este sábado en 'Fin de Semana de COPE', análisis sobre la nueva posibilidad de trabajar 4 días a la semana

Cristina L. Schlichting

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Si somos serios, en España hay unos 3 millones, 3 millones y medio de parados. Tenemos que sumar a las cifras oficiales los fijos discontinuos, los que están en ERTE, los que están realizando cursos de formación, etc. Por lo tanto, tenemos poco empleo para muchos demandantes, y nos dice de repente el Gobierno que podemos plantearnos trabajar 4 días a la semana en lugar de 5.

En principio nos apuntamos todos, eso supone por ejemplo irnos viernes, sábado y domingo a la montaña. Pero esto tiene un precio, una de dos, o renunciamos aparte del dinero, o renunciamos a cierta calidad de vida. ¿Por qué? En una empresa grande se ha hecho la prueba de ofrecer a los empleados menos dinero por 4 días de trabajo, y han dicho que no. La alternativa es cubrir las jornadas laborales con una más alta productividad, si en una jornada normal haces a lo largo de la semana 5 reportajes, tendrás que hacerlos en 4 días.

La forma de trabajar sería distinta, no tendríamos posibilidad de parar para comer, no tendríamos posibilidades de fumar con los compañeros y saldríamos mucho más cansados del trabajo. Claro, en ese caso olvídate de cenar con amigos entre semana o de ir al gimnasio. Es otra forma de vivir para que realmente el rendimiento sea mucho más alto. ¿Estarías dispuesto a hacerlo? Este será el centro de la tertulia el sábado en el 'Fin de Semana de COPE'.