Cristina López Schlichting: “De nuevo Franco es un arma arrojadiza en medio de una campaña electoral”

La presentadora de 'Fin de Semana' analiza la decisión del Gobierno de exhumar a Franco antes del 25 de octubre, previo a las elecciones del 10-N

Cristina L. Schlichting

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Gobierno de Sánchez ha anunciado este viernes que la exhumación de Franco del Valle de los Caídos se hará antes del 25 de octubre y que se notificará a su familia 48 horas antes de que se proceda a ello. La presentadora de 'Fin de Semana' en COPE, Cristina López Schlichting, ha analizado esta última noticia: “La figura de Franco sigue dividiendo a los españoles y pretender que no es así, es ingenuidad o malicia”.

“Por eso duele tanto que el tema vuelva a aparecer durante la campaña electoral y que el Gobierno anunció que la exhumación se producirá antes del 25 de octubre”, explica Cristina en un vídeo antes de que este sábado arranque un nuevo 'Fin de Semana'. “Podría ser un motivo de conciliación nacional si fuese la excusa para la creación de un museo donde se versasen imágenes de quienes hicieron por gente del otro bando tantas cosas”, propone la comunicadora de COPE.

“La terrible Guerra Civil, culpa de todos, nos dividió entre hermanos, primos, familias enteras... ¿Qué españoles echaron una mano a los del otro bando? Sería una bonita idea para un museo”, argumenta Cristina López Schlichting que apuesta por un museo conciliador del conflicto civil que se vivió en España en la década de 1930. Sin embargo, la presentadora lamenta que “esto está lejos de acontecer. De nuevo Franco es un arma arrojadiza en medio de una campaña electoral y como motivo de división entre españoles”. “Verdaderamente lamentable”, concluye.