EN 'FIN DE SEMANA'
“Este terrorismo yihadista es muy complicado de desradicalizar en las cárceles”
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Rhimou Ben Youseff, la madre que dio el visto bueno para que sus dos hijos de 16 años se unieran al DAESH, ha sido condenada esta semana dos años de prisión. Los hechos sucedieron hace dos años en Badalona. Los hermanos dejaron su instituto para estudiar en una escuela coránica de Tanger. Allí fueron captados, regresaron a España radicalizados. Su madre les dio permiso para viajar a Siria. Su viaje fue frustrado por la Guardia Civil, toda la familia fue detenida en la operación.
Los gemelos quedaron en libertad vigilada. Su madre ingresó en prisión y lleva 20 meses. La mujer ha cambiado y según dicen los expertos, ya no está radicalizada.
Rhimou Ben Youssef, de 53 años, la madre que autorizó a sus hijos gemelos de 16 años a viajar a Siria para enrolarse en las filas del Dáesh en 2015
José Manuel Couso, portavoz de prisiones de CSIF, ha explicado en 'Fin de Semana' que “esta mujer se ha puesto en contacto con una cultura distinta y ha aceptado los programas de reinserción que se llevan a cabo en las cárceles”.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Manuel Couso en 'Fin de Semana'
“Este tipo de terrorismo es un problema nuevo, es mucho más complicado desradicalizar a este tipo de personas”, ha asegurado el portavoz de prisiones.
“No se puede descartar una nueva radicalización en las cárceles. No les gusta que los cristianos toquen el Corán”, ha destacado José Manuel Couso.