Nacho Abad desvela el detalle oculto en el robo de las joyas de la boda de Tamara Falcó: "Parece de Hollywood"
El periodista contaba en 'Fin de Semana' que el robo de las joyas que tenía previstas Tamara Falcó para sus invitados se produjo en plena carretera durante la noche
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
No hay duda alguna de que la boda de Tamara Falcó está repleta de idas y venidas desde el minuto en el que retomó su compromiso con Íñigo Onieva, después de una infidelidad muy sonada. Son muchas las personas que creen que, tras varias señales de índole de la crónica rosa, que la Marquesa de Griñón no debería casarse con su prometido.
Sea como sea, esta se erige como una más, porque, a menos de una semana de que contraigan matrimonio, las joyas que Tamara Falcó tenía previstas para sus invitados, valoradas en más de dos millones de euros, han sido robadas. Y las han robado, precisamente, en un viaje de Madrid a Valladolid que hacían los joyeros de estas piezas en coche.
Un robo que Nacho Abad, periodista, criminólogo y colaborador de Fin de Semana, explicaba que parece más bien sacado de "una película de Hollywood". Y es que todo ha ocurrido en plena carretera de La Coruña, en la A-6, en lo que se prometía un viaje tranquilo para estos dos joyeros, que son hermanos.
Un robo en plena A-6 durante la noche
Estas joyas que la marquesa de Griñón tenía previstas para sus invitados y que están valoradas en dos millones de euros, fueron robadas el jueves, en un viaje desde Madrid a Valladolid, en torno a las 21:30 de la noche. Los dos joyeros artífices de las piezas y custodios de las mismas, iban tranquilamente, a 120 Km/H por la carretera de La Coruña cuando, de pronto, se percataron de que un coche les seguía la pista por detrás desde hacía un rato.
No se sabe a ciencia cierta, como recordaba Nacho Abad, desde qué momento empezaron a seguirles, pero se cree que desde que salieron de la calle Zurbarán, en Madrid, donde tienen su joyería. "A la altura del kilómetro 23, donde se abre una vía de servicio, el coche les sobrepasa a los joyeros. Lleva las luces encendidas y empieza a hacer señas de que se arrinconen contra la cuneta. Es una orden, y al final, el conductor les bloquea el paso" aseguraba el periodista.
Es tal la orden, que los joyeros se ven arrinconados y obligados a pararse. En ese momento, se bajan tres individuos, al menos, que llevaban chalecos de la Guardia Civil y se identificaban como tal, aunque sus intenciones fueron muy diferentes, porque enseguida, pincharon con un cuchillo las ruedas de su coche. Un detalle oculto que les hizo darse cuenta de sus intenciones, aunque ya no podían huir.
"Uno de ellos pega dos tiros al aire para atemorizarlos y les apuntan para que les abran las puertas. Había al menos había un maletín, obviamente abren la puerta, les quitan las joyas, salen hacia su coche, les amenazan y les gritan. Por los ragos y el acento intuyen que son sudamericanos, se metene enel coche, salen disparados en la vía de servicio, van a una rotonda que permite volver o seguir recto y se les pierde la pista" aseguraba.
De momento, la Guardia Civil sigue investigando, aunque, según asegura la madre de los joyeros, ellos siguen muy asustados por lo ocurrido. Son algunas las teorías que apuntan que es una banda de atracadores regular en la carretera y que, al ver coches de alta gama, los atracan. Pero, para Nacho Abad, sería "demasiada casualidad".
Los detalles para saber si se puede encontrar a Marta del Castillo
Nacho Abad ha querido contarnos en Fin de Semana los detalles que podrían hacer de esta nueva localización un lugar clave en la búsqueda de Marta del Castillo. Y todo, de hecho, tiene que ver con la descripción que ha hecho Miguel Carcaño del lugar en el que dejaron el cuerpo. Una descripción que, como revelaba el periodista, se la hizo al propio Antonio del Castillo. Puedes escucharlo en ese vídeo.