UFP: “No entendemos que un evento de carácter privado (Copa Libertadores), genere un gasto público"
Madrid está blindada de policías ante uno de los partidos de altísimo riego, la final de la Copa Libertadores: River – Boca
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Serafín Giraldo, portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP), se muestra contrariado por el dispositivo que se ha tenido que montar de cara a esta gran final de la #CopaLibertadores de dos equipos argentinos, River- Boca, que se celebra en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Sobre todo por los gastos que ello supone para España.
Como explica Serafín en ‘Fin de Semana’, “la teoría es que pague Madrid, pero la práctica es que a nosotros nos paga el ministerio del Interior, por lo que nos están pagando todos los españoles”. Un gasto que se estima sobre los 650.000 euros porque “viene policías de otras ciudades a los que hay que pagarles dietas (70-80 euros), hay un helicóptero trabajando, profesionales que no tendrían que trabajar este día y son horas extraordinarias”.
El portavoz de la UFP no entiende que “un evento de carácter privado (en el que se paga una entada) por una decisión política, genere un gasto público y un consumo de seguridad pública; porque si estamos aquí en Madrid no podemos estar en otros lugares y quizás algunos no tendríamos que estar aquí”.
Matiza Giraldo que “no estoy pidiendo una tasa par a mis compañeros sino una tasa que se pague al Estado por consumo de una seguridad pública cuando están realizando un evento privado”
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Portavoz de la UFP en 'Fin de Semana'
Por otro lado ha explicado el dispositivo de seguridad que se está llevando a cabo estos días y principalmente en este domingo ante n partido de “altísimo riesgo”.
En primer lugar cuenta Serafín que “hemos recepcionado a todos los hinchas en el aeropuerto. Después de unos controles exhaustivos, se han enviado su país a varias personas que no cumplían con los requisitos”.
También se “han establecido zonas de seguridad, para alojar y que están allí los hinchas y conducirles al estadio”. Y terminamos con “los tres círculos de seguridad que se realizarán esta tarde, para evitar que las personas entren con objetos contundentes al estadio”, explica Giraldo.