Isabel Díaz Ayuso, en COPE: "Las deudas no se condonan, las deudas se pagan"

La presidenta de la Comunidad de Madrid responde, de manera tajante, en 'Fin de Semana' a la propuesta de Sánchez en la Conferencia de Presidentes de condonar la deuda a las CC. AA.

Pilar Abad

Publicado el - Actualizado

5 min lectura

      
      
             
      

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, muestra en 'Fin de Semana' su claro desacuerdo a la propuesta de Pedro Sánchez en la Conferencia de Presidentes celebrada este viernes, tras más de dos años y medio sin convocarla, de condonar la deuda a las comunidades autónomas

“Las deudas no se condonan, las deudas se pagan”, ha expresado tajante la presidenta madrileña a esta propuesta del presidente del Gobierno, señalando que “esto de ir condonándose deudas es una tomadura de pelo, porque la deuda no se evapora, se reparte”.

Explica Ayuso su negativa a la condonación de la deuda a las CC. AA. porque “hay comunidades que se han endeudado profundísimamente, especialmente la catalana, que es la que más debe al conjunto”.

Y destaca la presidenta de Madrid los beneficios que obtendría Cataluña “si a eso de condonarle todo el dinero, al que deben por la mala gestión que han realizado durante largos años la izquierda y los independentistas, a eso le añadimos todo el dinero que de por sí les llegan siempre en formas de ayudas directas desde el Gobierno y ahora ya con lo que van a intentar dejar de aportar a la caja común”.

Por todo ello, avisa Ayuso al Gobierno de que “si piensan que esto lo vamos a dejar así pasar por alto, lo llevan complicado”.

Valora la presidenta de la Comunidad de Madrid esta Conferencia de Presidentes porque “te abre la puerta para ver las intenciones y por dónde viene el curso” subrayando que “a partir de enero tendremos al francomodín 24 horas al día y un ataque permanente a la unidad de España, al Estado de derecho”.

      
             
      

Sin olvidar el hecho de que “poco a poco van fabricando una nación paralegal mantener con esos votos al presidente que se mantiene por la mínima, y esos siete votos del Congreso de los Diputados y que necesitan alimentar. 

Sin olvidarse de Cataluña a la que asegura que “ya les habrán entregado todo, las competencias en materia de inmigración, seguridad social, tienes la hacienda, lo tienes todo, más todo el dinero al que les estamos dando desde hace muchísimo tiempo para que fabriquen esa nación paralegal, insisto, pues decir que ya queda derecho a decidir y si no lo dejas es porque estás contra la convivencia y volver a empezar y el gran golpe vendrá ahí y el fantasma del procés será multiplicado por diez”.

Europa Press

oEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Rey, Felipe VI, en el centro de la imagen durante la foto de familia a su llegada a la XXVII Conferencia de Presidentes, en el Palacio de la Magdalena

UN GOBIERNO CONTRA LA MONARQUÍA

Acusa Ayuso al Gobierno de Pedro Sánchez de ir “contra el Rey, contra la Iglesia, contra Madrid, contra la Constitución y contra todo aquello que nos da sentido como nación”.

      
             
      

Señala la presidenta de la Comunidad de Madrid, en el caso del Rey se hace evidente a través de “distintos gestos” con los que “intentan que la figura de la Casa Real, del Rey, poco a poco vayan quedando en un plano como algo irrelevante cuando es todo lo contrario”.

Y para demostrarlo recuerda Ayuso el viaje de los Reyes a Paiporta o su presencia en la misa funeral de Valencia por los fallecidos por la DANA donde se aprecia que “el pueblo español quiere a los Reyes” subrayando que “no se puede cambiar el sentido de una nación por esos siete vostos (que mantienen a Sánchez en Moncloa)”, aunque está convencida y así lo asegura que “lo van a intentar”.

Ayuso responde a las acusaciones de Illa sobre el dumping fiscal de Madrid

Lo de condonar a las comunidades autónomas, como sabemos, viene de la idea de Sánchez de otorgar la financiación singular a Cataluña para así contentar a sus socios y mantenerse en el poder.

      

De ahí que desde esta comunidad autónoma se trabaje en acusar a Ayuso como ha hecho Salvador Illa en esta Conferencia de Presidentes de hacer dumping fiscal y que Madrid practica la insolidaridad fiscal, a la que la presidente madrileña responde de la siguiente manera “¿cómo tienen ese arrojo?, cuando en Cataluña se han inventado 15 o 16 impuestos propios que no existen en Madrid”.

Impuestos con los que Ayuso asegura que “están asfixiando a la clase media catalana, a los catalanes les están tomando el pelo y les meten las manos en los bolsillos desde hace no sé la de tiempo”.

Defiende la presidenta de la Comunidad de Madrid que “les estamos pagando desde hace muchísimos años un dineral que solo utilizan para hacer ideología y construir esa nación paralegal y todavía somos nosotros los insolidarios”.

La opinión de Ayuso sobre su rival socialista Óscar López: “No hablo de él”

Óscar López, el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, es el nuevo secretario de nuevo secretario del PSOE-M tras la dimisión de Juan Lobato hace unos días, convirtiéndose en el nuevo rival de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

E Isabel Díaz Ayuso ha dejado claro cuál es la opinión que le merece el candidato de los socialistas, “no hablo de él, no me llega todavía, no he percibido nada que me llegue a opinar, siquiera, la verdad”.

"Es asqueroso que desde hace cinco años hayan hecho una lista de todas las personas que me rodean para calumniarles"

Sobre la trama en la que está envuelto su pareja, Alberto González Amador, se pegunta Isabel Díaz Ayuso que “¿qué puedo hacer? Es que no puedo hacer más”.

Como recuerda la presidenta de la Comunidad de Madrid, hay “una inspección fiscal de la que hay mucho que se está estudiando, se está viendo mucho en juzgados, de un asunto que es ajeno a mí por completo.

E insiste en que “no puedo ya decir mucho más, porque si digo más, si digo una sola palabra, ya estoy defendiendo. Y si digo de menos, parece que... ”.

Como dice Ayuso este caso es ajena a ella y, por eso, considera que debe ser juzgada “por mi trabajo”, tachando de “asqueroso” lo que están haciendo desde la oposición “desde hace cinco años” orquestando esta campaña la presidenta haciendo una “lista de todas las personas que me rodean, ya sea Nacho Cano, ya sea mi padre, mi hermano...”.

Y todo ello orquestado con la finalidad de que "no se hable de que la mujer del presidente del Gobierno tiene cuatro imputaciones, el hermano no sé cuántas, o que el número dos del PSOE está ahora mismo imputado por gravísimos delitos de corrupción".