A partir de ahora sabremos cuánto consumen nuestros radiadores

A partir de mayo de 2023 nos olvidaremos de la calefacción central: llegan a casa los contadores individuales

00:00

Redacción Fin de Semana

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Lo venimos diciendo… el frío ha llegado para quedarse unos cuantos días entre nosotros: es tiempo de abrigo, bufanda, de gorro… y de calefacción. Y aquí es donde hacemos una parada: Mucha atención porque todos los vecinos que tengan calefacción central en casa deben saber que este será el penúltimo invierno en el que hagan frente a estos gastos de forma colectiva… ¿qué significa esto? Pues que a partir de mayo del 2023 cada vecino pagará por su consumo particular. Ignacio Abati es el presidente de la Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción. Explicaba en Fin de Semana con Cristina que todavía hay mucho que hacer en lo que se refiere a eficiencia energética.

¿Qué va a pasar a partir del 2023? “Igual que hacemos con la luz, el agua y el gas… se trata de poner unos dispositivos que miden el consumo de calefacción de cada una de las viviendas”. “Un instalador entra el vivienda una vez cada 10 años (…) La lectura se transmite a una central y de ahí a las empresas que nos dedicamos al servicio de elaboración de la liquidación de la calefacción”.

La ventaja de este nuevo formato de calefacción es el ahorro que va a suponer para nuestros bolsillos: “Una familia media de una vivienda media se ahorra al año entre 200 y 230 euros al año”. 1,6 millones de hogares españoles deben hacer la transición de calefacción central a contador individual.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

18:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN