Recoge un sobre con 4.100 euros que unos desconocidos dejan a un mendigo en una calle de Málaga y lo que le sucede al día siguiente le deja sin habla: "Nos llaman..."

Una pareja se acercó a un indigente tumbado junto a la administración de lotería y le dejaron un sobre blanco cerrado. Esto precipitó un cúmulo de ¿casualidades?

María Bandera

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

En Málaga ha sucedido una historia cuanto menos maravillosa, de esas que solemos contar en Navidad. Ahora lo que ha sucedido es que una administración de lotería que puso todo de su parte para que un sobre con dinero dejado por dos personas anónimas, llegara a un indigente. La fortuna quiso que a las horas de esta buena acción, este establecimiento tuvieran la suerte de entregar un premio importante en el gordo de la lotería. 

"Es como si el cielo hubiese querido premiar los esfuerzos de esta administración de lotería", señala Cristina López Schlichting, directora de Fin de Semana COPE,  la número 4 de Málaga capital, situada entre las calles Cisneros y Fernán González.  

En ella se encontraba Agustín Jiménez marido de la propietaria de la administración de lotería, que ha hecho de ángel de la guarda de ese indigente. "Cuando llegamos a la administración sobre las 5 de la tarde para abrir nos encontramos a una persona que ya habíamos visto deambular por el barrio, tirada en el suelo con un estado de embriaguez importante". 

En ese momento, se acercó a Agustín "una muy buena persona", como dice él, que le explica que una pareja se había acercado al mendigo y le había dejado un sobre. Después de hacer el ademán de irse, ambos volvieron "sobre sus pasos" para "acercárselo más".

Esta persona, "me dijo que creía que en el sobre había dinero y que por favor hiciera algo para que le llegara" al indigente. 

Alamy Stock Photo

Calle

una cita, una virgen y 4.100 euros

Efectivamente en el sobre había "un pequeño papelito en blanco con un texto bíblico escrito a bolígrafo azul, una postal con una  Virgen, y  4.100 euros en efectivo". 

Lo cierto es que el mendigo no se encontraba "en condiciones de nada en ese momento", relata Agustín. Así que optó por "proporcionarle una forma de regresar al lugar donde vive y llamar a la policía local para hacerles a ellos depositarios del sobre, que entendíamos que era la opción más segura para que no se lo quitaran".

¿qué ha pasado con los 4.100 euros?

Por lo pronto Agustín desconoce si ya se le ha hecho entrega del dinero, pero sí que sabe que "hay total seguridad y transparencia" al respecto.  "La policía local levantó un acta en la que quedaba reflejada la cantidad". Además le han asegurado "que va a llegar a esta persona, si es que no ha llegado ya". 

Alamy Stock Photo

Calle

Sin duda 4.100 euros, para quien no tiene nada una alegría muy grande, pero Agustín también se llevó la suya y bien merecida. Al día siguiente,  nada más abrir la administración, recibió la noticia de que habían vendido el primer premio de la Lotería Nacional, el 37.984, premiado con 600.000 euros, y algún que otro premio más. 

Para este malagueño, este cúmulo de sucesos extraordinarios va más allá de la mera casualidad. "Han sucedido varias cosas muy seguidas que nos hacen pensar que algo hay, y no sabemos si es una señal de cara al sorteo de Navidad". 

Así que habrá que esperar a la Navidad para saber si la fortuna les sigue sonriendo y compensando su buen corazón. 

Temas relacionados