Schlichting: "Veo a un montón de políticos que jamás se interesan por la Iglesia rasgarse las vestiduras"
- 2 MIN
A veces me parece que estoy en un país de marcianos. Estoy oyendo que el Papa es un masón, que es un montonero, que es un anticristo y que está llevando a la Iglesia a la ruina. Estoy viendo a un montón de políticos que jamás se interesan especialmente por la Iglesia rasgándose las vestiduras y diciendo que el papa ha condenado la conquista de América y que ellos se sienten muy españoles y se dan golpes de pecho y que no se puede tolerar.
Vamos a ver, que esto es mentira. Es alucinante, ¿qué es lo que exactamente ha pasado? México ha celebrado el aniversario de su independencia. Con motivo de esta circunstancia que todos los mexicanos celebraban alborozadamente el Papa manda una misiva al presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana reivindicando el derecho de lo religioso a definir el fenómeno mexicano. Este tema es controvertido en México porque efectivamente hay toda una tradición masónica en México con mucha aversión a la Iglesia. En la novela de Garham Greene 'El Poder y la Gloria' se ve perfectamente una época en la que hubo un gobierno persecutor de la Iglesia y de los sacerdotes y de lo católico.
De tal manera que el Papa tiene que decirle al gobierno de México que está muy bien la independencia, que esta muy bien la afirmación del hecho nacional, pero que hay que defender la libertad religiosa y lo hace, en la carta. En la carta habla de la Virgen de Guadalupe, critica la persecución de los cristeros en la revolución de los católicos contra el gobierno masónico y aprovecha también para decir que evidentemente no todo el mundo ha hecho todo bien y que está bien que todo el mundo reconozca sus errores.
En la línea de lo afirmado por Benedicto XVI y por Juan Pablo II que ya señalaron que en la conquista de América hubo grandes gestas, hubo un movimiento extraordinariamente positivo, pero también hubo errores. Esto es lo que dice el Papa.
Yo animo a todo el mundo a entrar en la web de la Conferencia Episcopal Mexicana y leer el texto. Esto es lo que ha dicho el Papa y ahora comparadlo con los que dicen que ellos no van a pedir perdón, que aquí pida perdón Rita, que el Papa es un masón... Pero vamos a ver, ¿de verdad que no vais a leer lo que ha dicho el Papa? Porque es que yo flipo con este país y con la política y el periodismo en este país.