Cristina López Schlichting: “Sánchez ya tiene su coartada para gobernar con el que ataca al Rey”

- 2 MIN

"Pedro Sánchez tiene ya su coartada para el Gobierno con Pablo Iglesias, este señor que ataca al Rey y habla de plurinacionalismo: las bases socialistas ratificaron ayer el acuerdo: 178.000 afiliados votaron una cuestión crucial para España y se acercaron a las urnas el 63 %. Decidieron pues que el país tenga un vicepresidente llamado Pablo Iglesias que, por cierto, se sentará en el Consejo de Ministros con varias de las personas que llevó a los tribunales, a saber Ábalos y Borrell. A este último le presionó además, para que dimitiera, por la multa de 30.000 euros que le impuso la CNMV por la venta de acciones de Abengoa, por la que se le reprochó el uso de información privilegiada. Si esto sale adelante, van a ser Consejos de Ministros peculiares.

Y, si ayer hizo esto el PSOE, mañana le toca a ERC. Los independentistas de Junqueras están bajo presión de Torra y Puigdemont, y han doblado sus exigencias para no parecer tibios. Para abstenerse en la votación del Gobierno exigen, desde ayer, no solo la mesa de partidos y el relator, sino negociar el referendo de autodeterminación y la amnistía de los presos. También que la mesa famosa se configure como un encuentro bilateral de dos Estados.

Para engrasar las negociaciones, el socialista catalán Miquel Iceta, que ya habla de plurinacionalidad, para agradar al nuevo contubernio, ha recogido en un documento que pretende reconocer a Cataluña como nación. Veremos esta semana cómo progresan estas extrañas conversaciones. La abstención de ERC es imprescindible para que el Gobierno siga adelante.

Los otros apoyos están fallando porque Ana Oramas, la diputada de CC, rectificaba y decía que Pedro Sánchez no tendrá el apoyo de su partido si la coalición con Podemos sale adelante.

Y mientras Pedro Sánchez guarda silencio sobre los ERE, siguen saliendo informaciones sobre el lucro personal obtenido por los dirigentes socialistas en Andalucía, se puede ver en el ABC de este domingo. Merece la pena repasar estas cuestiones porque al intento del PSOE de desmarcarse del fraude van saliendo al paso cifras que apabullan. A menos 85 militantes, 18 familiares directos y 17 amigos se beneficiaron contante y sonantemente del expolio. Y José Bono dice que son “gente honrada que no se llevaron dinero a casa, no metieron la mano en el bolsillo”. Tela marinera.

Mientras, hay que ver cosas hermosas para que el corazón se eleve: el Papa se encuentra en una de las ciudades más laceradas en el S. XX: Hiroshima, donde cayó una bomba nuclear, y cuya virgen, en uno de los altares principales, apareció dañada por lo que aconteció. El Papa reflexiona sobre las guerras que siguen en marcha en el planeta y sobre las amenazas nucleares que enfrentan los arsenales de las distintas naciones. Seguiremos cuanto acontezca gracias a nuestra enviada especial, Eva Fernández".

Programas

Último boletín

18:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN