Schlichting: “Ahora la discusión en Madrid, en el siglo XXI, es el fascismo. De verdad, nos falta un tornillo"
- 3 MIN
Muy buenos días, España, semana completa de lluvias la que ha traído una borrasca, esta vez con nombre más poético que el de Filomena. Lola, se llama y promete lluvias hasta el próximo fin de semana, que ayudarán a llenar los pantanos y a regar incluso las áreas del Mediterráneo, que siempre necesitan tanta agua.
CAMPAÑA ELECTORAL EN MADRID
Y mejor mirar al cielo, porque hay que ver en qué ha quedado la campaña madrileña. En Madrid, como en tantos lugares de España, hay problemas sanitarios, económicos y sociales. Familias con dificultades, jóvenes sin casa y sin trabajo, colas del hambre por el desempleo, hosteleros y restauradores que han tenido que cerrar o que las pasan canutas con los ertes, escuelas que temen las nuevas leyes del Gobierno o médicos que se preguntan con preocupación por la aplicación de las nuevas leyes de eutanasia.
Nos encanta ver a la gente afrontando estos problemas, trabajando con entusiasmo para solucionar todo lo que ha supuesto la pandemia, pues mirad, mirad en qué ha quedado la propuesta electoral. Son, por este orden, Iglesias, Marlaska por el partido socialista, Rocío Monasterio y Casado.
EL FASCISMO: LA DISCUSIÓN EN MADRID EN EL S. XXI
Ahora la discusión en Madrid, en el siglo XXI es el fascismo. De verdad que te lo digo, que nos falta un tornillo.
De fondo, un episodio desagradable, el del envío de unas balas de cetme, el fusil reglamentario español, al ministro Marlaska, a la directora de la Guardia Civil y a Iglesias.
MECANISMOS DE VIGILANCIA DE CORREOS
Una historia desconcertante porque los mecanismos de vigilancia del correo español son de los más estrictos del mundo desde que pasamos por las cartas bombas de ETA. Ayer, los sindicatos de correos, CCOO y UGT, exigieron una investigación y una verificación escrupulosa de los protocolos y sistemas que hasta ahora habían funcionado perfectamente para detectar cualquier utilización criminal de este servicio público.
DE LA POLÍTICA A LOS PROGRAMAS DE CORAZÓN
Y volviendo a la campaña, hay una ligereza grande cuando la política deja de ser un servicio público y se convierte en espectáculo y la verdad, estamos viendo como los políticos empiezan a no tener empacho en bajar a las arenas de los programas del corazón para arañar votos.
Les sale más rentable que hablar correctamente en el Parlamento. Lo veíamos recientemente cuando la ministra de Igualdad se mezclaba en la discusión sobre si a la hija de Rocío Jurado la ha maltratado su marido. Irene Montero llamó a Sálvame en directo y tomó partido por Rocío Carrasco. Ayer, el director del programa, nuestro colega Jorge Javier Vázquez, bajó también a la arena y tomó partido por el Partido Socialista. El conductor de Sálvame o Sábado Deluxe acompañó a Ángel Gabilondo en su recorrido a la Plaza de la Constitución en Vallecas, donde tuvo lugar el mítin, y se sentó junto al candidato. Jorge Javier ha escrito en twitter las palabras que hemos oído a Marlaska: “No existe equidistancia posible, O democracia o fascismo. Yo voto a Ángel Gabilondo”.
Yo insisto, yo creo que los españoles no estamos en esto. Creo humildemente que la gente está cansada de la pandemia, del ritmo demasiado lento de las vacunas y del estrés de las empresas por la economía. Que hay que formar a los jóvenes porque hay demasiados sin trabajo y que preocupa que el Gobierno quiera elevar los impuesto. Preocupa tanto que afecta a las herencias.
Noticias relacionadas:
Jorge Javier acude a un acto de campaña de Gabilondo para apoyar al PSOE en Vallecas