Schlichting: “Videoconferencia de Puigdemont contra la Corona desde la cárcel. ¡Es de Almodóvar!”
- 3 MIN
“Muy buenos días España.
En este fin de semana de vuelta de puente, con sol en algunos lugares, nubes y lluvia en otros, pero con mucho viento en algunas carreteras, que nos hacen reclamarte prudencia. Ten cuidado en este día de conducción, te iremos informando del estado del tráfico.
Buenas noticias del deporte español, Alex Márquez se ha proclamado campeón mundial de Moto2 , tras una carrera final que se disputó en el circuito de Sepang, en Malasia. Completa así un palmarés que ya lo llevó al podio con la Moto 3 en 2014 y sitúa nuestra bandera en lo más alto.
España es buena en los deportes, puntera. Lástima que también lo sea en extravagancia política, cosa que no es nueva por desgracia en nuestra Historia. Que sepáis, entre otras cosas, que Felipe VI será el último Rey de la dinastía borbónica que reinará en Cataluña. Lo ha dicho un fugado de la justicia, Carlos Puigdemont ¿Dónde? En la prisión de Lledoners, donde están encarcelados los golpistas de octubre de 2017. Lo contaba Laura Borrás, portavoz de Junts Per Cat en el Congreso de los Diputados.
O sea, las instituciones penitenciarias de Cataluña que, como sabes, están transferidas desde el Estado, han organizado en la cárcel de Lledoners una videoconferencia de un fugado de la Justicia para que les suelte a los presos un mítin político contra la Constitución y la Corona. Esto es de película de Almodóvar. Esto es como un taxi tapizado con piel de tigre o un lagarto llamado “dinero”.
Cuando los catalanes se quejan de estar abandonados del resto de los españoles se refieren exactamente a esto. A que, delante de sus narices, las autoridades competentes de la Autonomía catalana conculcan las leyes y montan su chiringuito independentista con el dinero de todos en espacios públicos tan delicados como una cárcel.
Sabíamos que los presos reciben decenas de visitas diarias, que tienen un régimen laxo, que incluye celdas abiertas, que celebran sus cumpleaños con regalos de los funcionarios y horarios especiales, pero que se conecten por videoconferencia para conspirar contra el Estado es de aurora boreal.
Nos extrañamos luego de que jóvenes y adolescentes se pongan capuchones e incendien las calles pero no hacen otra cosa que imitar lo que hacen sus mayores, los que, como Laura Borrás están en el Congreso de los Diputados. Ayer, no es de extrañar, se repitieron las hazañas callejeras. Los CDR quemaron imágenes del Rey, del consejero de Interior de la Generalitat y de Pedro Sánchez. ¿A alguien le extraña?
Tanto Tsunami Democrático, que agrupa y coordina a los CDR, como el colectivo antisistema Anonymous han anunciado que boicotearán las elecciones y los CDR han convocado algaradas en la jornada de reflexión. La policía ha dispuesto que los agentes permanezcan en los colegios electorales desde el día anterior, para garantizar la libertad de voto, pero es más que probable que la Cataluña Rural pueda tener dificultades para votar. Escuchamos ayer al presidente del Gobierno en funciones.
Veremos qué pasa mañana, día en que el Rey tiene que entregar los premios Princesa de Girona en Barcelona y los macarras de las calles tiene previsto acordonar el recorrido.
A río revuelto, ganancia de pescadores terroristas, claro, en plena campaña de apenas 8 días. Hoy tenemos encuestas en los diarios El país y Periódico de Cataluña y mañana las tendremos en ABC. Narciso Michavila, director de Gad 3, nos va a avanzar los resultados en Fin de Semana, a partir de las 10,30.
El país pone nombre a un rumor que todos sabemos ya. Que el PSOE ha montado todo esto para nada, y apenas sacará, si los saca, los resultados de abril. El País le da incluso menos, pasaría de 123 a 121. Suben mucho el PP, de 66 a 91 escaños y VOX, de 24 a 46 escaños. Aun así no podría gobernar el centro derecha, porque Ciudadnos se desploma de 57 a 14 escaños. Sánchez seguiría necesitando a los nacionalistas para hacer gobierno, ya que Podemos cae de 42 a 32 y Más País saca apenas 5 escaños. La izquierda, incluso con los extremos, tendría 157 escaños”.