Así es la cárcel de Bangkok en la que podría acabar Daniel Sancho: "Dicen que se come a los presos"
Nacho Abad ha dado, en 'Fin de Semana', algunos detalles sobre la cárcel de Bangkok a la que conocen como 'El gran tigre'. Allí, mueren el 25% de los presos antes de los dos años.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El caso Daniel Sancho sigue atrayendo gran parte de los focos mediáticos en Thailandia.
Es allí donde, precisamente, ha estado esta semana Rodolfo Sancho visitando a su hijo que se encuentra en prisión.
Según Nacho Abad, "a Daniel Sancho le interesa que este asunto siga de actualidad y esté en los medios porque, de esta forma, cree que podría evitar una de las cárceles más duras del país".
"Se come a los presos"
En este caso, Abad se refería a la cárcel de Bangkok a la que se conoce como 'La cárcel del gran tigre".
Eso es porque, como ha contado el colaborador de 'Fin de Semana', "la cárcel se come a los presos. Es una metáfora".
Es una metáfora pero hay datos que corroboran este apodo: el 25% de los presos no sobrevive a los dos primeros años de ingreso. Fallecen, como ha contado Abad, por enfermedades como la tuberculosis o la disentería.
Sobre este asunto, también ha aportado claves el doctor Gaona. Ha explicado que "·cuando sales de tu entorno biológico, a la gente lo que le sucede es que se pone, por ejemplo, de diarrea". Además, Gaona ha añadido que en estas cárceles hay ratas, parásitos... etc.
El caso se alargará en el tiempo
Abad está convencido de que este caso se va a alargar mucho en el tiempo porque, entre otras cosas, todavía quedan detalles por conocer. Por ejemplo, qué fue, exactamente, lo que quitó la vida al cirujano Edwin Arreta. Ha recordado que existen tres hipótesis: "un golpe en la zona baja del cráneo, una puñalada en el corazón, o que Sancho degollase al cirujano.
¿Qué se le pasa por la cabeza?
Precisamente, esta misma semana en 'La Linterna', Ángel Expósito y su equipo analizaron a fondo el caso Daniel Sancho poniendo el foco, entre otras cosas, en lo que pasa por el cerebro de un asesino cuando comete un acto tan violento como el del hijo de Rodolfo Sancho.