Nacho Abad relata el calvario de un padre acusado falsamente de abusar de su hija: "Estaba muerto en vida"
El periodista y criminólogo contaba en 'Fin de Semana' que fue su exmujer quien le denunció falsamente y que ahora ha sido condenada por el mismo juez que condenó a Juana Rivas
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tres años y dos meses de cárcel. Esa es la pena que le ha caído a Rosel, una abogada granadina y madre de una niña de seis años. La condenan porque denunció a su exmarido hasta 12 veces ante los juzgados y hospitales por abusar de su hija sexualmente, denuncias que hoy se han demostrado que son falsas con la intención de dañar a su expareja.
Un caso que ha querido contarnos Nacho Abad en Fin de Semana, ya que ha podido hablar con este hombre, al que ha calificado de "estar muerto en vida", y sabe perfectamente el calvario que ha estado viviendo. Y es un caso que comenzó en 2018, cuando, tras separarse, el padre de la niña pidió la custodia compartida.
Hasta ese momento, no había habido ningún problema a la hora de compartir tiempo con la niña, pero, es en ese entonces cuando "Rosel lleva a urgencias a la niña y dice que ha sido abusada sexualmente. Los médicos no ven nada, pero vuelve a llevarla y pide una orden de alejamiento" aseguraba Nacho Abad. Insiste al mes siguiente, aprovechando una circunstancia que tenía la niña, "una inflamación cronificada en la zona genital, le daban una pomada, y ella va a urgencias diciendo que han abusado de la niña. Ella empieza a llorar y es cuando empieza el calvario de este hombre".
El momento en el que consiguió la orden de alejamiento
Tras insistir durante semanas, Rosel finalmente consiguió la orden de alejamiento del padre respecto a su hija. "Esta mujer, en diciembre del 2018 sube la apuesta y dice que el padre le ha metido los dedo en la vagina, sigue denunciado constantemente , le generaba desasosiego al padre" contaba Nacho Abad.
Esta mujer, sin embargo, no cesaba en su intento de denuncia, y al final, es cuando la Justicia se da cuenta de que todo es mentira y que esta mujer está forzando a su hija a decir cosas que no son verdad y, por tanto, haciéndole daño. "A ella la condena el mismo juez que a Juana Rivas, a 5 años, consiguió salir y la han vuelto a condenar ahora a 3 años y pagar 20.000 euros a la niña y otros 20.000 al padre" explicaba.
El periodista, criminólogo y colaborador de Fin de Semana ha podido hablar con este padre, que dice que, a pesar de haberse demostrado que las denuncias eran falsas, lo cierto es que no puede estar pasándolo peor. "Dice que cuando te denuncian por agresión sexual contra tu propia hija, estás muerto en vida. Los padres y las madres de repente te rechazan".
“Escándalo amparado bajo el manto de un falso feminismo"
Cristina López Schlichting, presentadora de Fin de Semana en COPE, analizaba hace un año en su monólogo la actualidad del país marcada por las inundaciones en el norte de la península, el acoso al niño de Canet de Mar, la pandemia y el auto del magistrado de Juana Rivas, que indica que uno de sus hijos sufrió abusos sexuales.