La propuesta de Cristina López Schlichting a la Casa Real tras la visita de Felipe a Paiporta: "Deberían hacerlo"

La presentadora de Fin de Semana ha valorado la visita del monarca a Paiporta, en el que se produjeron incidentes con su presencia y con la de Pedro Sánchez

Luis Calabor

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

La situación en muchos municipios de la provincia de Valencia es límite tras la mayor catástrofe natural en la historia reciente de España: una DANA que, por ahora, ha dejado más de 200 muertos, si bien es cierto que se teme que vaya a aumentar por la gran cantidad de desaparecidos que hay. Daños materiales y, sobre todo, humanos que no se van a olvidar nunca, y que va a necesitar de mucho trabajo para reconstruir las localidades afectadas.

Es por ello por lo que la tensión está a flor de piel para los afectados por la tragedia, como se pudo ver este domingo en la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el de la Generalitat, Carlos Mazón, y sus Majestades los Reyes de España, Felipe y Letizia. Varios ciudadanos han increpado a los líderes políticos e incluso han llegado a atacar al coche en el que ha llegado Pedro Sánchez, en una situación de muchísima crispación.

Sobre ello ha reaccionado la presentadora de Fin de Semana en COPE, Cristina López Schlichting, y ha sido directa: viendo la situación que se ha formado ahí y lo que ha ocurrido en estos útlimos días, la comunicadora manda una propuesta a la Casa Real sobre lo que habría que hacer en los próximos días en España.

EL ALEGATO DE CRISTINA A FAVOR DEL REY FELIPE: "ES UN ORGULLO"

En un tramo del programa de Fin de Semana, Cristina ha querido reconocer la labor del Rey Felipe por cómo ha actuado en una situación tan difícil para el monarca, pero sobre todo para los ciudadanos. "Realmente es un orgullo que haya un hombre tan valiente que en estos momentos ponga rostro a la unidad de España y a la necesidad de permanecer juntos y tranquilos. Yo comprendo que la impotencia es enorme",  señala Cristina en este alegato.

"Los nervios están a flor de piel porque claro son noches sin dormir, sin luz durante días, sin agua, con cadáveres en las casas, con cuerpos sin aparecer", añade la comunicadora. De hecho, eso se pudo escuchar en los cánticos de muchas personas que increparon a los políticos y que se encontraban ahí trabajando. Hay que recordar que la situación en Paiporta, donde los líderes hicieron su visita, es trágica, como se puede ver en las imágenes.

Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa/EFE

El Rey, Sánchez y Mazón, antes de hacer la visita a Paiporta

En ese mismo programa, el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, conversó con Cristina López Schlichting sobre la crispación en la visita de los líderes políticos, incluyendo él. "La gente tiene derecho a estar indignada. Yo tenía que dar la cara con la gente y estar al lado del Rey, hay que estar ahí con los voluntarios, los afectados, hay que dar la cara; es lo que tenemos que hacer", explicó a Cristina.

      
             
      

LA PETICIÓN DE CRISTINA LÓPEZ SCHLICHTING A LA CASA REAL

Debido a esta situación tan grave, y a los fallos que muchos achacan a los políticos y que ha costado tantas vidas, Cristina López Schlichting tiene claro qué pediría a la Casa Real, visto lo visto. "Yo animaría a la Casa Real a prescindir de los políticos y acudir, porque ciertamente aquí en esta población se hace una distinción perfecta entre lo que ha sido el fallido mecanismo administrativo y lo que es la representación nacional de quien a todos nos hace uno, y quien encarna esta ola de solidaridad nacional", explica.

Sobre todo, porque los monarcas recibieron halagos en Paiporta a su llegada, y se quedaron ahí hasta el final, al contrario que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al no quedarle otra debido a los cánticos e incluso a la violencia física, ya que Sánchez llegó incluso a ser alcanzado por un objeto en su espalda y el coche en el que llegó sufrió graves daños. La tensión está a flor de piel, y toda Valencia está sufriendo con la peor catástrofe natural en la historia reciente de España.