Schlichting, sobre el 'Black Friday': "Qué necesidad tenemos de adoptar los términos anglosajones"
La presentadora de 'Fin de Semana' ha analizado este día de 'Black Friday' como una "tontería internacional"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cristina López Schlichting se ha preguntado por el “Bras Faile”: “¿Pero esto qué es?” ha dicho. Se trata de un nuevo concepto que quienes no saben lo que significa 'Black Friday' lo acuñan a este día. Es una de las últimas costumbres norteamericanas que se han adoptado en España, una adquisición extendida a todos los sectores. Es muy interesante para los comercios, sobre todo el textil y el tecnológico.
La presentadora de 'Fin de Semana' apoya la “aldea global” de la sociedad española con el resto de habitantes de los otros continentes. En esta misma se comparten las “distintas corrientes culturales”, o simplemente el “acercamiento internacional” entre unos y otros. Pero no cree necesario el hecho de adoptar “los términos anglosajones y la cultura que viene detrás”.
Schlichting ha hablado del talento de los mercadillos españoles por inventar a través del “humor” y del “ingenio” este concepto de 'Blas Fraile', ya que quizá sea el “único recurso, la única salida” para hacer frente a esta “tontería internacional”. Además ha apostado porque antes o después los españoles acabaremos comprando “un pavo para celebrar la fiesta de Acción de Gracias, con el único problema de que no sabremos porqué damos las gracias ni a quién”.
El 'Black Friday' se celebra cada año el último viernes del mes de noviembre, pero bien es cierto que con el paso de los años, en realidad este día ha acabado extendiéndose prácticamente a toda la semana. Son unas “rebajas adelantadas” para afrontar las compras de Navidad.