Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La vicesecretaria general del PP, Andrea Levy, ha dicho en 'Fin de Semana' que desde su partido van a "depurar todas las responsabilidades en aquellas personas que se hayan servido de las siglas" para lucrarse, y que además van a adoptar "las medidas legales para que la corrupción sea cosa del pasado".
Para Levy, "es doloroso cuando la corruopción afecta a las siglas que uno defiende", pero destaca que "es un síntoma de buen funcionamiento de la democracia que estén aflorando estos casos". "En el Partido Popular vamos a dar todas las explicaciones que sean necesarias y actuar con contundencia".
La dirigente popular ha apuntado que el "cambio de actitud" en la lucha contra la corrupción se vislumbra en que "es la propia Cristina Cifuentes quien pone en conocimiento de las Fiscalía todas las actuaciones ilegales" de miembros del Partido Popular. Sobre los corruptos, Levy señala que "las personas que actúan así han de tener un mensaje muy claro por parte de los partidos políticos, y es que el partido no es su refugio"
En cuanto a la declaración de Mariano Rajoy en el caso Gürtel, Andre Levy ha aclarado que el presidente del Gobierno lo hará en calidad de testigo "como lo hacen el resto de secretarios generales". "Rajoy fue secretario general por un periodo de seis meses", recuerda Levy, para quien "hay que separar las actuaciones de quienes han hecho muchísimo daño a la política y a la democracia", y que esto "no puede salpicar como una mancha de aceite que se expanda por todas partes" a otras actuaciones del presidente del Gobierno como, a su juicio, la buena marcha de la economía.