Una wedding planner desvela el regalo que hacen los invitados a los novios en su boda para que Hacienda no se quede con su dinero: “Ni confirmo ni desmiento”

Cristina Sobrino, directora de 'El Plan B', lleva varios años trabajando como planificadora de boda y cuenta en 'Fin de Semana' cuáles son las últimas tendencias, además de desvelar algunos secretos para disfrutar a lo grande ese gran día

Pilar Abad

Publicado el - Actualizado

5 min lectura

      
      
             
      

Lo de organizar una boda no es tarea fácil y en muchas ocasiones puede llegar a provocar una ruptura de los novios antes de casarse por las continuas discusiones al no ponerse de acuerdo en algunas de las opciones que ambos sugieren.

Lo que no cabe duda es que se trata de uno de los días más especiales de la vida de cada una de las parejas que deciden dar ese importante paso, por lo que se cuida hasta el más mínimo detalle para que ese día permanezca siempre en la memoria.

No se trata solo de buscar el vestido de novia, o que el novio decida si se casa de chaqué o traje. Tampoco de si en el menú preferimos que haya dos platos o mejor ofrecer un buen cocktail y un plato principal. Ni que decir tiene la locura que supone colocar a los invitados en cada una de las mesas. Se trata de todo un conjunto, qué sumando poco a poco, pueden llegar a crearnos cierta frustración, desesperación e incluso ganas de abandonar la idea de casarnos.

Por todo esta serie de motivos, y alguno más, nació la figura de la wedding planner o planificadora de bodas, para solucionar todos los problemas que pueda ocasionar el organizar este gran día y evitar así que los novios sufran cualquier contratiempo antes de casarse

Sobre sus funciones, los servicios que ofrecen, curiosidades y algunos que otros detalles más, nos habla Cristina Sobrino, directora de 'El Plan B', en 'Fin de Semana'.

¿Qué es una wedding planner?

Antes de saber cuál es la función y qué es lo que hace una wedding planner, Sobrino asegura que “contratar a una wedding planner debe ser una inversión en tranquilidad”, siendo esta la mejor definición para su trabajo.

      
             
      

Son ya 7 años los que Cristina lleva dedicada a esta labor, una figura que poco a poco se va haciendo más conocida y la gente va siendo consciente de “lo que supone contar con una organizadora de cara a una boda”.

Como nos dice, y una de las funciones principales de una wedding planner es “estar presente en la organización del evento y en la coordinación del mismo” de manera que lo que hacen es “quitar esos quebraderos de cabeza, reducir muchísimo esa cantidad de opciones que hay y que muchas no encajan con todas las necesidades y demás”.

Desde encargarse de “acotar al máximo las opciones que le presentamos a la pareja, amoldar las opciones que ellos reciben para cada proveedor que va a participar en la boda y reducirlas a unas cuatro o cinco, y ajustarlas a su presupuesto”, son algunas de las misiones que llevan a cabo estas planificadoras de boda para que los novios no se preocupen "absolutamente de nada".

      
             
      

¿Cuánto cuesta contratar los servicios de una wedding planner?

Como cada servicio que contratamos, el coste que tiene va a depender de lo que necesitamos, en este caso concreto de una wedding planner, concreta Sobrino que “depende de las necesidades de la pareja y también de sus prioridades”. Básicamente depende del servicio.

Aunque, finalmente nos cuenta que “hay compañeras que comienzan con 800 euros y hay otras que llegan hasta los 9.000 euros”. Se trata de un gasto más que añadir al presupuesto de la boda, que no todo el mundo puede invertir, pero que puede ser de una gran utilidad para calmar nuestros nervios los días previos y el mismo día de la boda.

Alamy Stock Photo

Boda en Buger, Mallorca, España,

El consejo para evitar arruinarte el día de tu boda

Cuando alguien está planeado la celebración de su boda, difícilmente suele escatimar en gastos al tratarse de una ocasión especial que solo, se supone, vamos a hacer una vez en nuestra vida.

      

Y mucho más, como comenta Cristina L. Schlichting cuando se casa un hijo, ahí es cuando “tiramos la casa por la ventana”, asegura y, también constata Sobrino.

Precisamente, para que ese día la única preocupación que tengan los novios y disfruten al máximo sin tener que estar preocupados por el bolsillo, desde Plan B aconsejan a los novios “esperar un año y que la pareja ahorre lo que necesite” que es mucho mejor “que pedir un crédito para una boda, ya que al fin y al cabo no es algo obligatorio para nada”.

El regalo de los invitados que vuelve para que los novios eviten a Haciendo

Sin duda, uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de organizar una boda es decidir qué hacer para el regalo de los invitados. Atrás quedaron las famosas listas de boda que los novios solían hacer en alguna tienda especial o un gran almacén, quitando también muchos quebraderos de cabeza a los asistentes.

Ahora, lo que está de moda, es abrir una cuenta bancaria para que los invitados hagan una transferencia con lo que consideren oportuno. Cuenta bancaria que va incluida en las invitaciones de boda y que no a toda la gente le gusta.

Sin embargo, desde hace un tiempo, Cristina Sobrino ha observado un detalle en muchas de las bodas que organiza. Y es que muchos de los invitados han vuelto a una tradición: el sobre. Ese que se entregaba a los novios el mismo día de la celebración de la boda con el dinero.

Como explica la wedding planner Hacienda está entrando en juego “y puede revisar las cuentas de la pareja hasta cinco años después de la boda”.

De ahí que muchos invitados decidan hacer el regalo de esta manera, para así evitar un disgusto a los novios y que puedan disfrutar en su plenitud del regalo que les hace.

Eso sí, confiesa Sobrino que “ni confirmo ni desmiento” que esto sea así.