Rollitos de gallo rellenos de gambas: una receta Navideña fácil y rica que dejará a tus invitados con la boca abierta
Paufeel nos trae su última receta navideña del año, unos rollitos de gallo muy especiales acompañados de puré de boniato
Publicado el
2 min lectura
¡No queda nada para Navidad! Y nuestra Paula Monreal, conocida en redes sociales como @Paufeel en Instagram, ha decidido traernos una receta Navideña fácil, deliciosa y que dejará con la boca abierta a tus invitados. Si te gustan las rectas fáciles y ricas tienes que hacer esta, te va a encantar.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 filetes de gallo, también podéis hacerlo con filetes de merluza o lubina
200 gr gambas congeladas
2 puerros
Sal y pimienta al gusto
Chorrito de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
50 ml vino blanco
PARA EL PURÉ
400 gr boniato asado
150 ml leche
Sal y pimienta al gusto
Nuez moscada al gusto
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
Pica muy fino los puerros.
Pela y pica las gambas también muy finas, yo lo he hecho con una picadora, lo puedes hacer a cuchillo, la picadora la tenéis en mis destacados de Amazon.
Pon 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a calentar en una sartén, añade las cáscaras de las gambas y saltea a fuego alto aplastando para que suelten el jugo durante un par de minutos, añade el vino, deja un minuto que se evapore y retira las cáscaras.
En la misma sartén, añade un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y añade el puerro, saltea hasta que esté blandito, añade las gambas picadas y da vueltas hasta que estén hechas.
Pon un poco de sal sobre el filete de gallo, añade el relleno y enrolla, ponlos en una fuente de horno con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y lleva al horno durante 12 minutos a 180 grados.
El boniato lo he hecho durante 6 minutos en el microondas pelado y cortado en trocitos, luego lo trituro con el resto de ingredientes y listo, la leche no se la añadas toda de golpe así ajustas la textura.
Sirve con la base del puré y las popietas encima.