Abogado en Londres: "La figura que ellos tienen de la reina es como si fuera su madre"

Los españoles que viven en Reino Unido son testigos de excepción que podrán contarles a sus nietos que vivieron aquel momento en Londres, cuando murió la reina Isabel II

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

No podemos olvidar a los españoles que residen en Reino Unido. Son testigos de excepción que podrán contarles a sus nietos que vivieron aquel momento en Londres, cuando murió la reina Isabel II. Se calcula que el número de españoles que viven en Reino Unido supera las 150.000 personas.

El abogado y miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Ignacio Morilla, ha comentado el comercio como las tiendas de ropa están cerradas, pero que, en su caso, siguen funcionando a la espera del día de luto oficial. El ambiente que se respira en Reino Unido "es muy triste, no solamente desde hoy, sino desde ayer mismo (...) Ella ha sido siempre, aunque parezca mentira, un personaje muy cercano a la sociedad", ha explicado. Pero no solamente por sus intervenciones, sino por muchas otras características, como los "jubilees". Cuando se cumplieron los 50, los 60 y los 70 años de reinado, los grandes almacenes "a todo el personal, la empresa les daba un té y un pastel. Y se decía siempre 'de parte de la reina' o 'esto es nombre de la reina'", ha añadido.

"Independientemente de lo bien que lo ha hecho, de lo bien que ha trabajado y ha representado al país, la figura de la monarquía siempre ha estado muy cercana a la población", ha comentado. "La figura que ellos tienen de la reina es como si fuera su madre". Por lo que existe un sentimiento de duelo y de tristeza. "Independientemente de que tuviese muchísima edad, seguía al pie del cañón, seguía trabajando (...) Nos deberíamos quedar con lo bien que lo ha hecho, su imagen, su rol y sus características muy personales".

En cuanto a la figura del nuevo rey, Carlos III, cree que va a ser muy difícil que rellene los zapatos de Isabel II. "Tiene el estandarte muy alto", ha añadido. "Lo que sí es cierto es que Charles ha sido siempre una persona muy vocal. Él ha expresado siempre sus opiniones en muy diferentes campos y de una manera muy abierta". Pero, ha añadido, que él tiene muy claro que su papel como príncipe de Gales es uno y, que su papel como rey es otro.

Temas relacionados