Alberto Herrera saca a la luz el síndrome que padece María José Navarro: "Estoy dándole vueltas"
El presentador de 'Herrera en COPE' nos cuenta su opinión respecto a la búsqueda de información en internet sobre los síntomas y enfermedades que padecemos
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Se ha vuelto habitual buscar en internet el más mínimo síntoma que padecemos antes de visitar al médico. Esta práctica no suele ser recomendable, porque no es de lo más preciso, además del tremendismo de sus resultados. Sobre esto ha estado hablando María José Navarro. Pero Alberto Herrera ha ido más allá. El presentador de 'Herrera en COPE', le ha puesto nombre al síndrome que padece Navarro. Escucha el siguiente audio y descubre cuál es.
La reivindicación del bidé
En un estudio planteado este miércoles en 'Herrera en COPE', se habla sobre el bidé. En él, se asegura que nadie echaba de menos el uso convencional de este elemento. Goyo González, por ejemplo, lo aprovechaba como bañera para su tortuga. Lo más raro lo ha contado María José Navarro. Ha asegurado que cuando era joven encontró, en varios hoteles franceses, el bidé en la habitación.
Se ha producido un choque generacional cuando lo han hilado con el orinal. Alberto Herrera ha preguntado por la mecánica de utilización y ha preguntado el motivo por el que, una vez te incorporabas "no te levantas para ir al baño".
Antonio Naranjo ha salido al quite, explicando que "se hacían las cosas en los patios de las casas", ya que algunas no tenían, la "cosa bohemia" que era el cuarto de baño.
¿Es bueno ducharse a diario?
"Sí", sentenciaba Toni Martínez, sin esperar a escuchar nada más. Diego Marínez también ha puesto sobre la mesa el tema de la ducha diaria. Él defendía que "si eres deportista, albañil, mecánico, ganadero o agricultor" es interesante tener este hábito en el día a día. Pero, si tu trabajo "no provoca mucho sudor", se ponía del lado de los expertos que decían que no es bueno.
Pese a ello, Naranjo solo piensa en "el bienestar que da el agua caliente".
Entre risas, Toni Martínez recordaba la encuesta que hizo Alberto Herrera a los redactores respecto a los comportamientos que tenían a la hora del baño. Descubrió que los más jóvenes hacían 'el pocito', que consiste en poner las manos contra el pecho para que se acumule el agua para luego soltarla cuando se llene. "Esto en época de sequía no se puede hacer", reconocía el presentador de 'Herrera en COPE'
María José Navarro resaltaba que nuestra actitud frente a la ducha es capaz de manifestar "nuestro estado mental y de ánimo", algo con lo que estaban de acuerdo en el estudio, y que hacerlo puede ayudar por dar la sensación "de estar a punto".
"Empezó mi hormigonera a dar vueltas"
El tema de hoy ha girado en torno al cuarto de baño. En 'La Hora de los Fósforos', los oyentes han contado sus anécdotas más curiosas y surrealistas. Juan, de Málaga, se subía por primera vez a un avión para ir de luna de miel a la isla de Margarita, en Venezuela. Él y su mujer pasaron "12 horas" en el aeropuerto de Barajas esperando la hora del despegue. Una vez en el avión, la cosa se empezó a torcer y Juan "ya no aguantaba más". Escucha la divertida (y escatológica) historia del oyente en este vídeo.