Carlos Herrera, pillado con el producto que echa en el estudio: "Se me ha ido un poquito la mano"
El comunicador pone en marcha, como es tradición en Cuaresma, su incensario, aunque esta vez con alguna que otra dificultad
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Llega la Cuaresma y se acerca la primavera. 40 días para la Semana Santa y como suele ser tradición, para ambientar, Carlos Herrera ya ha puesto en marcha su incensario en el estudio de 'Herrera en COPE', aunque hay que decir que no sin dificultades.
"Estoy repescando el incienso que tengo en el fondo del incensario, que no se ha prendido del todo bien y le estoy aplicando para que contamine la otra parte de la pastilla que tengo puesta aquí con otra cuchara", ha detallado Herrera sobre las dificultades para prenderlo y que empezara a echar humo.
Solventadas las dificultades con el aparato, el comunicador ha explicado los diferentes tipos de incienso que existen, muchos de los cuales los tiene a disposición junto a él en el estudio. "Tengo para elegir varios. Tengo aquí el de Los Gitanos, el de Montesión, el cofrade, que es una mezcla de todos, y este que es el del Cristo de Burgos, que es maravilloso. Uno de mis favoritos", ha asegurado. En esta ocasión, Herrera se ha decantado por uno. "Vamos a darle al Los Gitanos", ha afirmado.
"No es incienso, es grisú"
Momentos después, el colaborador de 'Herrera en COPE', José Antonio Naranjo se ha referido de nuevo al incensario que Herrera pone en funcionamiento en el estudio, mostrando su disconformidad con el mismo, en tono de ironía. "Acaba de llamar el vecino de enfrente, que se han muerto dos canarios, porque esto ratifica mi teoría de que no es incienso. Es grisú de las minas", ha bromeado.
Para Naranjo y otros colaboradores como Teodoro León Gross hay un problema de cantidad. "Estamos palmando poco a poco", ha asegurado Naranjo, en referencia a la cantidad de humo que desprendía en ese momento el incensario. De hecho, el mismo Herrera reconocía que se había pasado. "El humo me ciega. Se me ha ido la mano un poquito esta mañana".
"El cristo que tenemos aquí se ha soltado una mano y tiene la nariz tapada", ha bromeado Naranjo. En esta ocasión, Herrera ha elegido el incienso cofrade. Un tipo de incienso que el propio Naranjo define de otra peculiar manera. "Le llaman el puntillero, porque es el que te remata", ha definido.
Naranjo no es muy aficionado al olor a incienso. "Ahora voy a ponerle un poquito del Cristo de Burgos", ha confirmado Herrera, algo que ha suscitado una sugerencia de Naranjo. "Ponlo con olor a limón", ha afirmado. Está por ver si el comunicador continúa con esta práctica hasta que llegue la Semana Santa o si las dificultades para poner en marcha el incensario hacen que Herrera desista de esta nueva costumbre que está poniendo en práctica.