Carlos Herrera señala el pueblo de Navarra que debes visitar si haces el Camino de Santiago: "Una maravilla"

El director de 'Herrera en COPE' comienza su segunda etapa. Lo hace saliendo de Estella y con destino a este pueblo de Navarra, una auténtica joya del Camino de Santiago

Carlos Herrera señala el pueblo que debes visitar si haces el Camino de Santiago: "Una maravilla"

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Segundo día de caminata y Carlos Herrera, subido a sus botas Chiruca, arranca una nueva jornada del Camino de Santiago. Cada verano, el director de 'Herrera en COPE' dedica unos días a realizar varias etapas, que va detallando diariamente en el programa. Como cada año, la aventura llega a su fin cuando llega a Santiago de Compostela.

Carlos Herrera dio sus primeros pasos del Camino de este 2024 este lunes. Y es que si el año pasado decidió hacer el Camino del Cid, en esta ocasión ha optado por el Francés, con una dificultad media y el Camino "por excelencia". Se trata del itinerario con mayor tradición histórica y el más reconocido internacionalmente.

Carlos Herrera señala el pueblo que debes visitar si haces el Camino de Santiago: Una maravilla

El pueblo que debes visitar si haces el Camino de Santiago: "Una maravilla"

Este martes, y en su habitual conexión diaria con el equipo de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera ha dado cuenta de cómo va la etapa y ha explicado desde dónde ha partido y hacia donde se dirige. Ayer su destino final era Estella, que se encuentra a mitad de camino entre Pamplona y Logroño.

Pues hoy empieza su camino hasta Viana, "el fin de la merindad de Estella y, por lo tanto, también el fin de la comunidad navarra, donde se abren las puertas de La Rioja", ha señalado el comunicador. De hecho, quienes hayan hecho en alguna ocasión el Camino de Santiago Francés, sabrán que este tramo es un poco "traicionero", ya que desde lejos comienza a divisarse la ciudad, pero parece que no se llegue nunca.

"Es un camino que con el vuelo de mis Chiruca imbatibles, se hace agradable a pesar de algunas cuestas un poco inoportunas y sorprendentes que te asaltan en el Camino", ha reivindicado Herrera, confirmando así la premisa de que se trata de una etapa un tanto complicada.

No obstante, en este pequeño municipio de la comunidad navarra, existe una auténtica joya del Camino de Santiago. "Cuando llegas todo merece la pena", ha admitido el comunicador de COPE.

"Viana es una maravilla, con su Iglesia de Santa María, la villa fundada por Sancho el Fuerte y que luego da paso a la llegada a Logroño, que no es lo más bonito precisamente porque realmente atraviesas un polígono industrial, pero vale la pena llegar a Logroño en cualquier circunstancia, porque allí nos esperan muchas cosas y muy buenas", ha explicado Herrera.

"Ya veremos mañana", ha concluido el periodista.

Carlos Herrera señala el pueblo que debes visitar si haces el Camino de Santiago: Una maravilla

Esta es la ciudad desde la que Herrera ha comenzado el Camino

En esta ocasión, Carlos Herrera ha iniciado el Camino desde Estella, que se encuentra a mitad de camino entre Pamplona y Logroño. Posteriormente, atraviesa ciudades significativas como Santo Domingo de la Calzada, Burgos, Castrojeriz o Frómista. El periodista ha asegurado que "salir de Estella a buena mañana, significa enfrentarse a una pequeña subida hasta Irache".

Una de las paradas obligatorias de esta etapa será la fuente de vino de las Bodegas Irache, en la que todos los peregrinos podrán "reponer fuerzas", como consta en la frase escrita sobre uno de los carteles que la acompañan. Vino gratis pero, eso sí con responsabilidad: "A beber sin abusar te invitamos con agrado, para poder llevar el vino ha de ser comprado", consta en otro cartel junto a esta fuente gratuita.

Después de esta parada, Carlos Herrera caminará por las "últimas tierras navarras, antes de llegar a Los Arcos", que le dará pasó posteriormente a La Rioja. Aun así, el periodista ha pedido no adelantar acontecimientos. "Ahora con la Chirucas personalizadas, además, uno va andando sobre la grava de este camino, tal y como se escucha".

Además, lo hace "con la fe del primer día, que es la fe de ya verás hasta dónde llega el cansancio cuando pasen unas cuantas horas, pero bueno, mientras tanto, miradas al frente", ha señalado Herrera. Finalmente, ha concluido su pequeño testimonio diario diciendo: "A disfrutar del buen tiempo de hoy y a llegar hasta Los Arcos, que siempre merece la pena".