Estas son las ciudades de España donde va a llover este último fin de semana de febrero
El meteorólogo José Antonio Maldonado explica en 'Herrera en COPE' el tiempo que nos espera en los distintos puntos de España este fin de semana
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un viernes más, en 'Herrera en COPE' te contamos la previsión del tiempo de cara a este fin de semana, el último de febrero. Lo hacemos de la mano de José Antonio Maldonado, meteorólogo de tiempo.com. En primer lugar, analiza el cambio de tiempo vivido en los últimos días de la semana, después del calor que nos dejaron las jornadas del lunes y el martes en casi todos los puntos de España.
Maldonado recordaba el momento en el que hablaba con Carlos Herrera la pasada semana, en el que el comunicador le preguntaba "¿cuándo iba a llegar el verano?". "Estamos en mitad de febrero y fíjate que ha dado marcha atrás y tenemos un tiempo invernal", comentaba el experto, que añadía que este cambio "era de esperar, no es nada extraño, es completamente normal que haga frío y que tengamos heladas y nevadas en muchos puntos de España".
Qué tiempo va a hacer este fin de semana
En cuanto a la previsión para este fin de semana, este viernes "hay una borrasca relativamente cerca de Galicia y esto va a hacer que se produzcan precipitaciones en la comunidad gallega y en Asturias, es posible que se produzca algún chubasco también en Cataluña y en el área del estrecho. En las demás regiones habrá intervalos nubosos, pero pocas probabilidades de lluvia. Las máximas nos son altas, 17 grados en Huelva, 17 en Sevilla y la superan las Islas Canarias".
En cuanto al sábado, no se esperan demasiados cambios: "Sigue por ahí la borrasquita y, por tanto, puede volver a llover en Asturias y quizás en Galicia. Pueden extenderse las precipitaciones a otros puntos del tercio noroeste, es decir, al oeste de Castilla y León, a Extremadura, incluso a la zona más occidental de Andalucía. Menos nuboso cuanto más al este, habrá intervalos nubosos, pero ya no habrá lluvia. En el resto de la península, como decía, las probabilidades de lluvia son escasas y las temperaturas varían poco, es decir, siguen las heladas. Fuerte viento de poniente en el estrecho".
Por último, "el domingo tendencia a disminuir la inestabilidad. Es posible que llueva en la cornisa cantábrica. Si acaso podría extenderse alguna precipitación de carácter de otras zonas del tercio norte y el sistema central, mientras que en el resto de la Península estará poco nuboso o incluso despejado, con algunas nubes en el norte de Canarias. Las temperaturas siguen siendo bastante bajas, las nocturnas, las nevadas se darán entre 500 y 800 metros en el sureste peninsular y en cotas del orden de 1000 - 1200 en el norte, en algún sitio donde pueda nevar. La temperatura sigue más o menos lo mismo con numerosas heladas en el transcurso de la madrugada, que algunas de ellas en la meseta norte son fuertes".