Herrera destapa las intenciones de Sánchez con sus cesiones a Otegi, PNV y separatistas catalanes

El comunicador ha querido salir al paso de la polémica sobre las llamadas del Gobierno a los “proetarras” de Bildu 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Carlos Herrera ha querido salir al paso de la polémica sobre las llamadas del Gobierno a los “proetarras” de Bildu para obtener su voto positivo para la aprobación de los decretos leyes del Gobierno. Los famosos “decretazos” de Sánchez.

La foto que mejor sintetiza esta campaña electoral es la que aparece hoy en la portada de ABC. La ministra Valerio sonriente, encantada de la vida, compartiendo confidencias con Joan Tardá, Carlos Campuzano y Aitor EstebanSolo faltaban los “proetarras” de Bildu, que ayer también estuvieron en el ajo y que se jactan de que en la próxima legislatura van a ser más y más determinantes. Porque, dos días ha estado negociando el Gobierno de España con los “proetarras” de Otegi, que ya planean ser socio estable de Pedro Sánchez”, ha comentado Herrera.

También ha advertido sobre la clásica forma de negociar que tiene el Partido Nacionalista Vasco. “El PNV, además, que ya saben que está a todo, al repique y a la fiesta. Le quiso poner un poquito de emoción hasta el final, asegurando que faltaba “rematar”. Lo que han conseguido son nuevas transferencias sobre legislación de productos farmacéuticos, jubilaciones, seguros escolares y la gestión de un tramo de la AP-68”, ha analizado el comunicador.

Por último, ha recordado el gasto que está realizando Sánchez y que vamos a tener que pagar todos los españoles. “Total, que para el conjunto de los españoles va a quedar la financiación de los 4.000 millones de euros que Sánchez se va a gastar del dinero de todos nosotros en sus medidas electoralistas de los viernes, que le han aprobado los socios que lo llevarán a la formación de un gobierno y que están ahí esperando para formar parte del siguiente pacto una vez pasadas las elecciones”, ha finalizado Herrera.

OTEGI SE JACTA DE LAS LLAMADAS DE SÁNCHEZ

El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha insistido este miércoles en que el PSOE ha llamado reiteradamente a su formación en las últimas horas para recabar su voto y poder aprobar así los seis decretos ley que se debaten en el Congreso de los Diputados.  En declaraciones a Euskadi Irratia, Otegi ha afirmado, tal y como dijo este martes la portavoz en el Congreso, Marian Beitialarrangoitia, que los socialistas habían buscado insistentemente el voto de la coalición abertzale.

En concreto, se han dirigido a Beitialarrangoitia, quien ha recibido muchas llamadas porque "el resto de los votos los tenían cerrados", ha explicado Otegi.  La propia portavoz en el Congreso dijo ayer que el "sinfín de llamadas" que ha recibido en las 48 horas previas procedentes del "partido en el Gobierno" constatan que EH Bildu ha tenido la "llave" en esta votación.

LOS DECRETOS LEYES

La Diputación Permanente del Congreso ha convalidado este miércoles los seis decretos leyes económicos propuestos por el Gobierno de Pedro Sánchez con el apoyo de los partidos que votaron a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy y con el voto en contra del PP a todas las normas.

El debate de estos decretos leyes, que ha durado alrededor de siete horas, ha recibido duras críticas de toda la oposición, que ha acusado al Ejecutivo de no haber negociado sus contenidos y de presentarlos con un escenario electoral de fondo. La mayoría del Congreso ha convalidado todas las normas, también el decreto de mejora para el alquiler, cuyo voto final dependía del PNV, que ha votado a favor y ha recibido 33 apoyos, 31 votos en contra (PP y Cs) y 1 abstención (UPN).

 

Temas relacionados