Herrera, sobre los discursos de Sánchez en televisión: "Cuidado, la propaganda no es liderazgo"
Carlos Herrera ha criticado las comparecencias de Sánchez, tachándolas de "cursis, interminables y narcisistas"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En su monólogo de las seis de la mañana, Carlos Herrera ha comentado la gestión de Pedro Sánchez al frente de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En concreto, el comunicador de COPE se ha centrado en la proyección pública que el presidente del Gobierno está haciendo de sí mismo a través de sus habituales comparecencias televisivas.
"Decididamente Pedro Sánchez ya es 'Aló, presidente', ha afirmado Herrera, en referencia al programa de televisión que Hugo Chávez presentaba en su día en la dictadura de Venezuela. El presentador de 'Herrera en COPE' ha criticado que Sánchez "se lleva una hora de prime-time para no anunciar ninguna medida. No dice nada nuevo. Comparece para que no le echemos la culpa por reaccionar mal y tarde" ante el surgimiento de la crisis del coronavirus.
"Es esa vieja tentación de los mítines", ha continuado Herrera, "peroratas insufribles sin nada que decir, autocomplacencia irritante del presidente de un Gobierno que ha centralizado las compras de material sanitario y que ha llegado tarde a todas. Aún no sabe garantizar cuándo esos equipos van a llegar a su destino", ha explicado el comunicador.
Herrera ha descrito los discursos televisivos del jefe del Ejecutivo de la siguiente forma: "Propaganda y solo propaganda. Propaganda cursi, interminable, narcisista. Y cuidado, la propaganda no es liderazgo", ha advertido Herrera.
En particular, el comunicador de COPE ha criticado que "seguramente este sábado Sánchez ya sabía que íbamos a prorrogar el estado de alarma". "Pues comparece una hora para no decir eso. Es mejor tener otra intervención al día siguiente y anunciar exactamente la prórroga de quince días".
"A Sánchez lo que hay que pedirle es menos sentimentalismo y más eficacia, bastante más eficacia", ha concluido Herrera.
Ayuso pide a Sánchez que no bloquee la ayuda
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió a Pedro Sánchez en una entrevista en Telemadrid que no pusiera impedimentos a dos aviones que llegarán con materiales que ha comprado la región en los mercados internacionales para combatir el coronavirus.
Díaz Ayuso ha precisado que el primer avión llegará en 48 horas con unos trescientos respiradores y ventiladores, además de 140.000 muestras, mascarillas y batas.
La jefa del Gobierno regional también ha subrayado que, ante la situación de emergencia por el coronavirus, considera "imprescindible que el Ejecutivo central reconsidere su decisión de cerrar los hoteles, ya que estas instalaciones son vitales para atender a los turistas bloqueados en Madrid, así como a mujeres maltratadas o personas sin techo".
Por su parte, el Gobierno negó este domingo el bloqueo de aviones con material sanitario comprados en China por parte de las comunidades autónomas y ha asegurado que han dado instrucciones precisas a las aduanas para "agilizar los trámites relativos" a la importación de dicho material.
Desde el Ejecutivo han remarcado que deben ser las autonomías las encargadas de la compra de material sanitario en su comunidad autónoma "antes y ahora", y que el Gobierno lo que está llevando a cabo es una "compra paralela" para dar, de forma gratuita, apoyo en la adquisición de dicho material.