Luis Quiu, el maño que dona mascarillas: "Como en China ha pasado antes, es como si viéramos el futuro"

Español de origen chino, ha explicado que en el país los ciudadanos obedecieron al Gobierno y la curva se ha detenido

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Luis Quiu ha visto el coronavirus llegar a España antes de que penetrase por nuestras fronteras. La situación que estaba atravesando China lo llevó a extremar precauciones y a recomendar a los comerciantes del gigante asiático hacer acopio de material sanitario. Compraron mascarillas y geles desinfectantes y cerraron los comercios para evitar la propagación del virus.

Ahora, bajo el estado de alarma decretado por el Gobierno, ha decidido donar el material que había adquirido para su familia y para los empleados a la policía y a los hospitales. "Cada persona ha comprado cinco o seis mascarillas y material para una semana", ha explicado.

La epidemia del coronavirus viene de China, por lo que quienes la estaban sufriendo en carnes propias pusieron en aviso a sus compatriotas. En España comenzaron a adoptar medidas antes de que se decretase el estado de alarma.

Luis Quiu, que se ocupa de las exportaciones a Asia en las Bodegas Faustino, ha dicho que lo que más preocupa en el país es que las personas retornen y contagien a los sanos. "La mejor solución es hacer caso al Gobierno. Quédate en casa", ha dicho. "En China ha obedecido todo el mundo y hemos salido enteros", ha puesto como ejemplo.

Temas relacionados