Mocejón, de luto tras el asesinato de Mateo: "Se acercó antes a unos chicos mayores, pero no pudo con ellos"
Asell Sánchez es el portavoz de la familia Mateo y en 'Herrera en COPE' asegura que nadie en el pueblo entiende el porqué de este ataque
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La tragedia se cernía este domingo sobre el municipio de Mocejón, en Toledo, que con tal solo cinco mil habitantes ha descubierto lo que es la consternación y el terror. El pequeño Mateo, de tan solo 11 años, moría asesinado tras ser apuñalado a manos de un joven enmascarado mientras jugaba al fútbol con varios amigos.
El suceso se produjo sobre las diez de la mañana, cuando la víctima jugaba en el polideportivo Ángel Tardío, en las afueras del municipio. Todavía son muchas dudas y pocas respuestas las que han obtenido desde la familia, que vive con auténtica consternación este suceso que ha cambiado su vida.
Asell Sánchez es el primo de Mateo y portavoz de la familia, y este lunes en 'Herrera en COPE' ha explicado que "no entendemos de dónde puede haber venido este ataque, de esta forma y a unos niños que ha sido arbitrario".
Ha señalado que Mateo fue la víctima, pero podría haberle tocado "a cualquiera de sus compañeros".
Asell Sánchez ha explicado que "había otro grupo de chavales algo mas mayores, me lo contó ayer el abuelo de uno de ellos, que también estaban jugando en ese momento en el campo y primero se acercó a ellos". Sin embargo, al ser mayores, "no pudo hacer nada con ellos". Fue entonces cuando el asesino "fue a por los pequeños".
Ha apuntado que los pequeños creían que era un juego. "Como llegó con un pañuelo, creían que estaba de broma", ha explicado.
La Guardia Civil busca al asesino del pequeño Mateo
El portavoz de la familia ha subrayado que las Fuerzas de Seguridad están en constante contacto con la familia y les aseguran que "están haciendo todo lo que pueden". Si bien el caso está bajo secreto de sumario y no pueden dar muchos detalles, "la investigación y la operación jaula sigue su curso y se han ampliado los refuerzos".
De hecho, agentes de Madrid están colaborando en la búsqueda del asesino del menor. "Están peinando el pueblo, la zona de la Sagra, e incluso el río y un canal que hay cerca".
Finalmente, Sánchez ha asegurado que los padres "están destruidos" y que la otra hija de la familia, de tan solo 13 años, "está pasándolo fatal". De hecho, la familia está recibiendo asistencia psicológica, intentando así "asimilar el golpe tan duro que recibieron ayer que le ha cambiado la vida", ha concluido.