El representante de los cines de España: "No tiene sentido salir y tener un bar con la gente sentada junta"

Ramón Biarnes ha explicado en COPE las medidas adoptadas por los empresarios del sector para garantizar la seguridad ante el avance de la pandemia

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ramón Biarnes, representante de la Federación de Cines de España y director general de Odeon Cinemas Group para el Sur de Europa, ha sido entrevistado este lunes en 'Herrera en COPE', donde se ha pronunciado sobre las medidas adoptadas por los empresarios del sector para conciliar entretenimiento y seguridad ante el avance de la pandemia. Según ha dicho, la ocupación “más o menos es del 50% con las distancias de seguridad de las salas”.

Biarnes ha explicado que actualmente los cines permiten sentarse “juntas a las unidades familiares”, pero no así a los grupos de amigos “por un tema de seguridad”. “Lo que pedimos es que los pagos se realicen online y por tarjeta para evitar contactos físicos. En el cine hemos puesto señalización de distancias de seguridad y nuestro personal está limpiando constantemente”, ha manifestado.

En lo que respecta a la prohibición de comer palomitas en las salas, el representante de la Federación de Cines de España ha dicho que solo impera en Baleares. Ha criticado, además, que “no tiene sentido salir del cine y que tengas un bar delante con la gente sentada junta”.

Por otro lado, Biarnes ha dicho que “poco a poco” vuelven las películas a las salas porque cuando estaban cerrados “nadie quería estrenar”. “Los estrenos se han ido retrasando por las inversiones enormes” que supone hacer una película. “No ha sido una cosa solo de España, sino mundial. Están estudiando cuándo es el mejor momento para lanzar”, ha explicado.

Además, Biarnes ha dicho que en la ciudad de Madrid, “los jueves y los domingos a las mañanas hay varias iglesias que vienen a hacer sus oficios a los cines”. Por eso, ha animado a las escuelas o academias donde tengan restricciones de espacio a que se pongan en contacto con los propietarios de los cines para que puedan seguir prestando allí sus servicios.

Este verano un estudio difundido por Europa Press aseguraba que el 90% de los espectadores estaban satisfechos con las medidas de seguridad que los cines han implementado contra el coronavirus. Entre ellas, además de las ya mencionadas, estaba la de eliminar el corte físico de las entradas.

Temas relacionados