'Herrera en COPE'

Rescatados los 8 turistas atrapados en una playa de Tenerife debido al fuerte temporal

Los problemas que causó este domingo el mal tiempo en Canarias, donde se experimentaron rachas de viento de hasta 109 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones, se están solucionando con la reactivación del tráfico aéreo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los problemas que causó este domingo el mal tiempo en Canarias, donde se experimentaron rachas de viento de hasta 109 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones, se están moderando. Melisa Torres, periodista de Cope en Tenerife, ha señalado este lunes en el programa de Carlos Herrera que “la normalidad se recupera en el archipiélago, donde luce el sol y ya no llueve”.

Del mismo modo, ha informado de que el tráfico aéreo se recompone después de que los dos aeropuertos de Tenerife (el del norte y el del sur) no admitieran tráfico aéreo en la jornada del domingo debido al fuerte temporal. En total fueron 290 los afectados que “van a regresar a su casa a lo largo de la tarde” debido a los 61 desvíos que se produjeron, ha señalado la periodista.  

En cuanto a los 8 turistas, 7 alemanes y un eslovaco, atrapados en la playa de Masca, en Tenerife, donde llegaron tras descender por el barranco del mismo nombre pese a las recomendaciones de las autoridades, ya se encuentran a salvo. “Tuvieron que permanecer durante la noche en una cueva”, ha manifestado Torres.

Precisamente, José León, un vecino de la zona que ha sido entrevistado en el programa ‘Herrera en Cope’, los auxilió con comida durante la noche. “Llegaron muy tarde, lloviendo y les dije que no se movieran de donde estaban. Mi mujer y yo les dimos latas de sardinas, atún y pan, lo que podíamos” para que no desfallecieran, aunque no había ningún herido y “eran todos jóvenes y fuertes”.

Rescatados por la Guardia Civil esta mañana por vía marítima, Melisa Torres se ha referido a las palabras del presidente del cabildo, Carlos Alonso, que ha comunicado que se sancionará a los turistas. Además, “están estudiado un dispositivo de control que evite que vuelvan a repetirse las situaciones de peligro”, ha dicho la periodista de Cope.

Temas relacionados