En 'Herrera en COPE'

Rodrigo Molero, subcampeón del mundo de cálculo mental y muchas cosas más

Con tan solo 8 años, este ejidense consigue realizar más de 140 operaciones correctas en menos de diez minutos y además habla chino.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El pasado 10 de diciembre, Rodrigo conseguía proclamarse subcampeón del mundo de cálculo mental en el Genting Highland Center en Kuala Lumpur (Malasia). Toda una hazaña porque participaban alrededor de 3.500 niños y porque para él, era la primera vez que participaba en el concurso frente a otros niños más experimentados, entre ellos otros cuatro españoles "de Canarias, yo era el único de la península".

A sus 8 años, este pequeño de El Ejido consiguió resolver 140 operaciones de manera correcta en 8 minutos superándose así mismo ya que tenía su marca personal en 120 sumas y restas en el mismo tiempo. 

En COPE, Rodrigo ha dejado claro que no ha llegado a ser subcampeón por casualidad, "antes de contestar a las preguntas quiero agradecer a mi familia y a todos los que me han apoyado", así para abrir boca porque lo dice sin darle importancia, "para mí las matemáticas son como un juego, son divertidas y es una forma de pasarlo bien".

Y es que Rodrigo suma, resta y combina con multiplicaciones operaciones de hasta 9 cifras, "es fácil, sencillo. Todos los días hago de todo en 8 minutos" explica y eso que solo pudo entrenar dos meses para el concurso, claro que no le hace mucha falta porque su agilidad mental es asombrosa y como muestra esta multiplicación: 312 x57= 17.734 y para ello ha empleado 3 segundos.

¿Qué llevaste que te dio suerte? "El escudo de El Ejido".

Admite que no va a parar hasta que sea campeón del mundo y mientras llega ese momento, Rodrigo va a seguir haciendo robótica, piano, cocina y va a seguir estudiando chino, incluso cantando en chino y quien sabe si algún día consiga sus sueños como ser de mayor, "matemático, empresario y alguna ingeniería".

Temas relacionados