La situación en una comunidad de vecinos que inspiró a Curro Velázquez, director de 'Cuerpo Escombro'
No te pierdas todas las curiosidades de la película que hemos conocido en 'Herrera en COPE' gracias a Ernesto Sevilla, que participa en el film y su director
Publicado el
3 min lectura
Cuando uno quiere ver una película, alguien quiere ver algo que le deje una sensación agradable. Y que luego, al día siguiente, sigas reflexionando y digas...¡oye, está genial! Y precisamente esa es la película de la que hablamos este martes en 'Herrera en COPE'. Una comedia de enredo con un toque de romanticismo, llena de empatía y con la gracia de sus protagonistas. Es 'Cuerpo Escombro' y se estrena el próximo 9 de agosto.
Ernesto Sevilla, desde niño, se sentía muy bien haciendo reír. El propio actor nos ha contado que le echaban de clase por contar un chiste cuando no podía contarse. "El profesor se cabreaba cuando yo lo soltaba. Era superior a mis fuerzas. Yo me iba con sensación de éxito. Cuando descubrí lo de hacer reír dije: 'esto es lo mejor del mundo'".
Alguna vez, cuando se reía el profesor, Ernesto pensaba 'Bua, es buenísimo lo que le he contado'. Eran chistes de lo que ocurría en clase. "La típica puntilla de lo que pasaba. Algunas veces caía bien y otras, me decían 'vete por favor'".
En 'Cuerpo Escombro', Ernesto Sevilla es el cerebro de toda la trama de la película. "Dani Rovira y yo hacemos de hermanos. Yo le meto en la cabeza locuras para que el personaje haga lo que tenga que hacer. Sin mí, no hay película".
Curro Velázquez es el director de la película. También nos ha trasladado alguna que otra curiosidad sobre este proyecto. Lleva más 20 años haciendo cine, produciendo series.... Hizo la carrera de Derecho como una especie de plan b. Es de Badajoz, no tiene a su alrededor nadie que se dedique a lo mismo que él y no le resultó sencillo. Jamás pensó que iba a llegar a ejercer. Pero, por suerte, ha alcanzado el éxito.
"Ese discurso, que me causó estupor, se volvió comedia"
Sobre el enfoque que ha querido darle a la película, explica Velázquez que "la historia, al final, es una mentira. Creo que es algo universal. Es cierto que lo de meterte en la piel de una persona con discapacidad viene de una vivencia personal. Un vecino de mi comunidad iba en silla de ruedas y necesitaba que se adaptara la comunidad. Otro no estaba de acuerdo. Ese discurso, que me causó estupor, se volvió comedia".
Por tanto, esto le sirvió de inspiración.
'El Langui' le ha dado consejos a Dani Rovira en su papel. "Como bien dice Dani Rovira, 'El Langui' le dio los retoques. Tenía que ver que funcionase el gesto, fuese gracioso y fuese verdad. En uno de los primeros ensayos, respiré tranquilo. Y hace un trabajo físico brutal", cuenta el director de 'Cuerpo Escombro'.
Por otra parte, Ernesto Sevilla cuenta que recibió con mucha ilusión el proyecto. "El factor que me convencía era trabajar con Dani Rovira. Los dos hemos empezado casi al mismo tiempo; pero nunca habíamos trabajado juntos. Y la historia me parecía muy graciosa. Era consciente del reto".
El director de la película indica que los papeles estaban, aparentemente, escritos para Ernesto Sevilla y Dani Rovira. Como hechos a su medida. Durante el rodaje, se lo pasaron pipa. Se reían todo el día.
No te pierdas el resto de la entrevista en el audio adjunto a esta noticia.