La trágica muerte de un español al atacarle un elefante en Etiopía
Un turista español falleció el pasado 14 de julio en Etiopía como consecuencia del ataque de un elefante, en el parque natural de Chebera-Churchura, en la región sur.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Oficina de Información Diplomática (OID) ha confirmado el suceso, así como que la embajada española en Adis Abeba ha estado en contacto con la familia para asistirla en todos los trámites de repatriación del cadáver, que tuvo lugar la semana pasada.
El Parque Nacional de Chebera-Chuchura se extiende sobre 1.215 kilómetros cuadrados de la sabana etíope, al sur de este país y a 460 kilómetros de la capital, Adis Abeba y ofrece diferentes actividades, como excursiones en 4x4 y senderismo.
Los testigos señalan que “en todo momento el fallecido siguió las instrucciones de los guías turísticos”. Según estas fuentes, el español y el resto del grupo volvían a pie hacia el campamento después de una actividad programada para avistar elefantes y otros animales cuando fueron atacados por un elefante.
Ramón Díaz Bustamante, único europeo que ha realizado más de 3.000 safaris, ha explicado en 'Herrera en COPE' cómo “los elefantes pueden alcanzar los 6 metros de altura y llegar a pesar los 6.000 kilos de de peso, por lo que un ataque de este animal puede ser mortal”. “Los elefantes llegan hasta los 65 años, tienen una memoria prodigiosa y saben que su mayor enemigo es el ser humano”. “En raras situaciones se puede producir un ataque, pero por mi experiencia puedo asegurar que son casos muy excepcionales”, ha afirmado Ramón.