'HERRERA EN COPE'
La CEOE, sobre el rediseño del Impuesto de Sociedades: "Esto no es bueno para nuestro país"
Ante la noticia del rediseño del Impuesto de Sociedades, Antonio Garamendi, vicepresidente de la CEOE, ha participado en 'Herrera en COPE' para comentar cómo afectará a la situación económica del país.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pedro Sánchez anunció ayer en su comparecencia en el Congreso un "rediseño" del Impuestos de Sociedades, que supondrá una subida de impuestos para las grandes empresas. El presidente de la CEOE avisó del error que eso supondría. El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y vicepresidente de la COE, Antonio Garamendi, ha participado en 'Herrera en COPE' para informar de cómo afectarán estas medidas a la economía española.
Garamendi ha secundado las palabras del presidente de la CEOE y ha avisado que les preocupa que no sigamos "la senda de contención del déficit público", ya que, según comenta, el crecimiento será menor y habrá más gastos, y eso "supone un problema". El presidente de la CEPYME ha avisado que subir la presión fiscal de las empresas "reduce la competitividad, reducirá la inverisón extranjera y nacional, y reducirá empleos y, a medio plazo, la tributación". Todo esto, afirma, hará que la economía se resienta.
Garamendi ha avisado que creen que "esto no es bueno para nuestro país". También ha informado que hace poco han firmado un acuerdo sobre el empleo, que servirá para evitar la precariedad y subir los salarios, lo que considera que es un tema "muy importante que tratar". Además ha dejado un dato, ha avisado que, en España, casi la mitad de las empresas españolas están en pérdidas, o están compensando pérdidas.
El presidente de la CEPYME ha avisado que la gran empresa "es la tractora fundamental" para que las pequeñas y medianas empresas funcionen. Garamendi ha subrayado que cuando se habla de lo que pagan las grandes empresas se habla del resultado contable, pero que "hay que hablar de la base imponible". Y ha avisado que estas grandes empresas pagan impuestos en otros paises, por lo que "no les podemos poner doble imposición". También ha querido comentar que "si fuera verdad que aquí pagan tan poco vendrían grandes multinacionales", como pasa en otros paises, pero que no lo hacen y "será por algo".
Según ha comentado Garamendi, "son las empresas españolas y la actividad privada" las que generan el empleo y riqueza. Y, como ha comentado, si la empresa tiene que pagar unos impuestos por encima de lo esperado eso "afecta al empleo de alguna manera". Y, para terminar, ha comentado que "echa en falta" la eficiencia del Estado, que pasaría por coordinar las instituciones públicas para reducir su gasto, porque el Estado "es la principal empresa del país".