Begoña Villacís: "El enemigo a batir nunca ha sido el PP, es el populismo"

La candidata de Cs al ayuntamiento de Madrid asegura en 'Herrera en COPE' que su partido confirmará las encuestas y sacará al populismo del consistorio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La candidata de Ciudadanos al ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís ha apuntado en 'Herrera en COPE' que el reto que tiene la capital de España es “acabar con el gobierno populista de Carmena”.

En este sentido considera Villacís "si hacemos una buena campaña de cara a las municipales del 26 de mayo, podríamos gobernar junto con el PP  y sacar al populismo de Madrid”.

Precisamente la candidata de Ciudadanos ha aclarado que el Partido Popular "nunca ha sido el enemigo a batir, el enemigo es el populismo”.

El reto es acabar con el gobierno populista de Carmena

Añade que tras los resultados electorales en la generales, "con un gobierno en manos de socialistas, populistas y nacionalistas, es más necesario que nunca que ayuntamientos, comunidades y municipios estén en manos de gente sensata y liberal, que aquilibre sus políticas, con, por ejemplo, bajada de impuestos".

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'HERRERA EN COPE'

En este sentido ha recordado que con el gobierno de Manuela Carmena, Madrid tiene el IBI más alto de la historia. "Es vital tener un proyecto sensato constitucionalista y liberal de una vez por todas", ha insistido.

Lo de estos años ha sido delirante, algo esperpéntico

No comparte la tesis de los que afirman que en los comicios municipales, habrá votos de Ciudadanos que vuelvan al PP y ha recordado que su “proyecto político es coherente, ganador y es un voto útil”.

Villacís ha denunciado la gestión de los cuatro años del gobierno de Carmena y la “red clientelar” que ha tejido. Además ha afirmado que “Madrid necesita de verdad un proyecto serio y estable y no una alcaldesa más pendiente de gobernar a los suyos que de gobernar Madrid”.

"Lo de estos años ha sido delirante, algo esperpéntico, el año pasado batimos el récord histórico de subvenciones y contratos a dedo", ha zanjado.