El abogado de la familia Arrieta en COPE tras conocer la sentencia de Daniel Sancho: “Se ha hecho justicia”

El letrado reconoce en Herrera en COPE que la acusación está “muy satisfecha” con la sentencia que condena al español a cadena perpetua y espera que cumpla el máximo posible en cárceles tailandesas

María Bandera

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La Justicia tailandesa ha condenado este jueves a cadena perpetua a Daniel Sancho tras haber probado que asesinó de forma premeditada al cirujano colombiano Edwin Arrieta, a principios de agosto del año pasado en la isla de Koh Phangan, en el sudeste de Tailandia.

A escasos minutos de conocer esta sentencia, Juan Gonzalo Ospina, abogado del médico asesinado ha reconocido en Herrera en COPE que la acusación se encuentra “muy satisfecha”.

“Se ha hecho justicia"

“Se ha hecho justicia y se puesto encima de la mesa todo el trabajo realizado estos meses. Estoy convencido que el dolor de la familia Arrieta va a verse reducido con esta resolución judicial que pone encima de la mesa una pena proporcional a ese sufrimiento tan doloroso que llevan padeciendo durante este año”.

Explica Ospina que de esta manera "queda probado el asesinato con premeditación" por lo que considera la resolución judicial “un acierto”.  Es por ello que se ha mostrado “convencido” de que la familia “también lo asimila de esta misma manera”.

Que la sentencia recoja que Daniel Sancho planeó el crimen "para el descanso de la familia Arrieta va a suponer un alivio”.

condena En una cárcel de tailandia

Por otro lado, el abogado ha reconocido que la familia va a preferir que la condena se cumpla en una cárcel de Tailandia. No obstante según ha aclarado, “existe un convenio mediante el cual llegará un momento que pueda solicitar su traslado a España. Es la ley y hay que aplicarla”.

      
             
      

Es una pena proporcional a ese sufrimiento tan doloroso que llevan padeciendo durante este año”

Juan Gonzalo Ospina

Abogado de la familia Arrieta

"pedir perdón a la vÍctima, que aún no lo ha hecho”

No obstante ha dejado claro que estarán “atentos” para que cuando se produzca ese traslado a España, que espera “sea en 8 ,9 o 10 años” y si Daniel Sancho desea acogerse a los beneficios penitenciarios, que  “cumpla con los requisitos que nuestra propia ley exige, como pedir perdón a la víctima, que aún no lo ha hecho”.