Carlos Herrera viaja a Estados Unidos, le invitan a un baile en Chicago, y jamás olvidará la persona a la que le presentan: "Fascinante"

El comunicador ha hablado sobre ello durante la sección del tiempo con José Antonio Maldonado

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Carlos Herrera, en muchas ocasiones, comparte con sus oyentes curiosidades de su día a día. Anécdotas que son muy interesantes y que sorprenden a todo aquel que las escucha. Un ejemplo de ello es lo que le ha comentado el comunicador a su amigo (y colaborador de 'Herrera en COPE') José Antonio Maldonado.

"¿Vas a la toma de posesión de Donald Trump?", le ha preguntado Maldonado a Herrera. De inmediato, el director de 'Herrera en COPE' le ha dicho que no. Sin embargo, ha explicado que fue "a la toma de posesión de Obama y Bush. Estuve allí en la explanada frente al Capitolio. Hay que abrigarse mucho. Fui al baile del gobernador, el baile que inaugura el presidente que gana". 

Prosigue su discurso indicando que le invitaron "en Chicago, cuando fui a la convención. Conocí a Obama aquel día y gracias a un amigo en común. El baile del gobernador está bien. Son días frescos de Washington. Actuó Alicia Keys, y más gente que fue saliendo por ahí, como cualquier cosa. Fascinante. Esta vez, lo seguiré por la tele".

estos son los retos que afronta DONALD TRUMP

La conversación de Herrera con Maldonado viene al hilo de la próxima investidura de Trump, el 17 de enero. 

Donald Trump inaugura un segundo mandato no consecutivo con una visión de política exterior más madurada, en la que ha reservado su retórica más hostil para sus aliados tradicionales, especialmente si políticamente no se alinean con el trumpismo, y ha mantenido un discurso abierto al diálogo con Rusia y China.

Una de las primeras promesas de Donald Trump durante su campaña ha sido darle la vuelta al papel de Estados Unidos como gran imán de importaciones y ha prometido forzar a través de fuertes aranceles el fomento de la manufactura y el consumo interno e impulsar el rol exportador de una economía que cedió ese papel a otros hace más de medio siglo.

      
             
      

CONTACTO vía Europa Press

Donald Trump en un acto electoral en Phoenix

Por otra parte, Silicon Valley y su élite de multimillonarios ha abrazado a Donald Trump en su segundo mandato como nunca antes, apoyándole de manera ostentosa tras su victoria y asumiendo sus ideas en lo relativo al cambio climático, las políticas de igualdad o la regulación de los grandes monopolios.

Y mientras, el mundo espera en vilo el inicio del segundo mandato de Donald Trump, cuyas amenazas sobre Groenlandia, Canadá y el canal de Panamá han servido de aperitivo de una política exterior que promete añadir más incertidumbre a un escenario mundial marcado por las guerras en Ucrania y Gaza.

Trump advierte sobre la liberación de rehenes por Hamás: "Es mejor que se haga antes de que jure el cargo"

Hay otro tema muy de actualidad que también debes saber. Y es que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido de que el acuerdo de alto el fuego entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) anunciado este miércoles, en particular la liberación de los rehenes a manos de la milicia palestina, "es mejor que se haga antes" de su investidura presidencial, que tendrá lugar el próximo lunes.

      
             
      

"Nosotros cambiamos el curso de esto, y lo cambiamos rápido, y francamente, es mejor que se haga antes de que jure el cargo. Nos dimos la mano y firmamos ciertos documentos, pero es mejor que se haga", ha declarado durante una entrevista en un conocido 'podcast' en Estados Unidos.

El republicano ha vuelto a sacar pecho de su supuesta participación para alcanzar la firma de la tregua en la Franja de Gaza --su enviado especial para Oriente Próximo, Steve Witkoff, se reunió el sábado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu--, asegurando que el acuerdo "nunca habría ocurrido (...) si no hubiéramos estado involucrados y los rehenes probablemente nunca habrían vuelto a ver la vida, no habrían sido liberados en mucho tiempo".