La crítica de Alberto Herrera y Jorge Bustos al Gobierno por convalidar la reforma de RTVE en plena DANA: "Escándalo"

Los comunicadores han mostrado su rechazo a la actitud del Gobierno en un momento tan delicado como este, donde ya hay varias decenas de fallecidos

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

"Me parece un escándalo" han sido las palabras con las que Alberto Herrera ha definido la actuación del Gobierno tras haber suspendido la sesión del control al Gobierno, pero mantener la votación que le va a dar el Ejecutivo el control absoluto de Televisión Española

En el último tramo de 'Herrera en COPE', tanto Alberto Herrera como Jorge Bustos han criticado lo ocurrido. "Vengo del Congreso y estaba con el resto de cronistas parlamentarios y no dábamos crédito", ha comentado Bustos.

El comunicador de 'Mediodía COPE' explica que nada más empezar el Pleno y tras el minuto de silencio, el Partido Popular ha pedido que se suspendiera. Así, han aprovechado para eliminar la Sesión de Control, pero mantener la toma de control de RTVE.

"Es una cosa incomprensible, porque si lo aplazan dos semanas o tres semanas lo van a sacar igual, a lo mejor es que piensan que dentro de tres semanas han estallado nuevos escándalos que les alteran el calendario", comenta Jorge Bustos.

En un día como hoy, llevar a cabo esta medida le parece "difícil de explicar" y queda a la espera de la justificación que se le ocurra al Gobierno, "pero me parece muy difícil que los manchegos o los valencianos hoy puedan comprender la decisión del ejecutivo español".

aPROBADA La Reforma de RTVE

El pleno del Congreso de los Diputados ha convalidado el decreto que cambia las mayorías para renovar el Consejo de Administración de RTVE, con los votos del PSOE y de los socios de Gobierno, y sin los del PP y Vox que han decidido ausentarse por considerar que no debía celebrarse por la DANA.

      
             
      

Con 175 votos a favor y uno en contra, el pleno del Congreso, en el que los diputados han mostrado de forma insistente su solidaridad con las víctimas de la tragedia, ha aprobado este decreto que reduce la mayoría por la que tienen que ser elegidos los miembros del Consejo (pasa de los dos tercios a mayoría absoluta) y aumenta el número de consejeros (de diez a quince).