Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia: "Utilizan a nuestros familiares asesinados por ETA a cambio de seis votos de sangre"

Portero pasa este viernes por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para denunciar la última cesión de Sánchez con EH Bildu

ETA
00:00

Escucha la entrevista a Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia (una asociación que se constituye con el objeto de defender la memoria y los intereses de las víctimas del terrorismo), pasa este viernes por los micrófonos de 'Herrera en COPE' con el fin de analizar el último pacto entre Bildu y Sánchez. La conclusión de dicho acuerdo es la reforma de la ley de la Seguridad Ciudadana a cambio de que salgan adelante los PGE. 

"Es una nueva traición del PSOE. Sobre todo, no solamente a sus votantes, sino a sus asesinados, que se cuentan por una veintena. Nos hielan la sangre a diario", comienza su intervención.

Dice que es una decepción continuada porque, por ejemplo, "no se está aplicando la ley. En el caso de los terceros grados, no se aplica la ley general penitenciaria. Es necesario el perdón expreso a la familia. Tienen, además, la obligación de identificar a otros autores del crimen".

"¿Qué se puede esperar de alguien que tiene de jefe al creador de la mentira?"

Grande-Marlaska, titular de Interior, asegura que la concesión del tercer grado al asesino del padre de nuestro entrevistado viene avalada por la autoridad judicial. 

Responde el presidente de Dignidad y Justicia que, la autoridad judicial en derecho penitenciario "es el juez de vigilancia penitenciaria. Me he informado y tengo la constancia de que el ministro ha mentido. Es un mentiroso. ¿Qué se puede esperar de alguien que tiene de jefe al creador de la mentira y los bulos?"

Lo increíble, denuncia, es que "utilizan a nuestros familiares asesinados solamente por seis votos de sangre. Es terrorífico. Somos un continuo saco de boxeo que golpea al PSOE a diario con sus políticas penitenciarias en contra de la aplicación de la ley". 

El padre de Daniel Portero era fiscal jefe en Granada. Por eso, Herrera se pregunta cuál es su sensación tras conocer que la fiscalía diga que no va a recurrir los terceros grados de los asesinos de su padre y más gente. Portero lo ha calificado de "decepción".

Por otro lado, el presidente de Dignidad y Justicia asegura que "en general, las víctimas de ETA sentimos que el Estado de derecho nos ha abandonado. Pedimos que no traicionen la democracia".

No te pierdas el resto de la entrevista en el audio adjunto.