Entra a pedir una hamburguesa en un conocido restaurante de comida rápida de Madrid y no da crédito a la escena que vive: "Fuera"

María José Navarro trasladaba lo ocurrido a Carlos Herrera en su sección 'Lo que hace ruido' de 'Herrera en COPE'

Carterista en Hamburguesería
00:00

Escucha aquí la escena que se vivió en una hamburguesería en Madrid

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

2 min lectura

Las grandes ciudades, por desgracia, se convierten en un atractivo para los delincuentes. Por este motivo, muchos ciudadanos tratan de hacer frente a situaciones conflictivas para evitar sustos y males mayores. 

Esta circunstancia, precisamente, se produjo en el local de una conocida cadena de hamburguesería, ubicado en Madrid. Los carteristas que entraban en el establecimiento trataban de hacer su 'agosto' y, las personas que veían la escena, con pitidos y gritos, advertían de su presencia.

"Entran tres carteristas. Tengan mucho cuidado. El del gorro es uno. Cuidado con los carteristas. Esta chica también lo es. En esta hamburguesería hay carteristas 24 horas. Fuera de aquí", decía una persona que se encontraba en el local y que pretendía alertar de lo que podía ocurrir.

Por suerte, tal y como relata María José Navarro en 'Herrera en COPE', ni les atendieron. No les dieron de comer, a pesar de que estaban en la cola. Así, consiguieron espantarles.

Estas son las señales a las que debes estar atento para evitar el robo de un carterista

El tema de los carteristas es algo, por desgracia, muy recurrente en las ciudades con un número de habitantes considerable. Por ello, en muchos medios se aborda esta cuestión. 

El jefe de Investigación de laSexta, Manu Marlasca, y la abogada y criminóloga Beatriz de Vicente, explicaba en 'Más vale tarde' cómo se debe actuar ante los ladrones y las señales a las que debes atender para prevenirlo.

"40 carteristas trabajan a destajo en el Metro de Madrid y hay 12 líneas. Entonces, hay, aproximadamente, unos tres o cuatro carteristas por línea. Hay mucha posibilidad de que te toque", comenzaba contando Iñaki López al frente de 'Más vale tarde'. "Era un grupo de jóvenes romanas que asolaban el Metro. Trabajaban muchas horas y se hacían con un montón de carteras al día", comenzaba explicando Manu Marlasca.

"Tomaban la precaución de no llevar mucho dinero encima para que siempre fuese un hurto", agregaba. "No más de 400 euros", indicaba Beatriz de Vicente. 

"Funcionaba como una cooperativa. Se repartían el dinero de tal manera que tocaban a 20.000 o 30.000 euros cada una", apunta la criminóloga. "Creo que es muy importante en el mundo del carterismo que no te pillen con la cartera que acabas de robar. Así que enseguida hay otra persona a la que le pasan el objeto. De tal manera que se te han robado no te detienen", decía por su parte el presentador.

"O los pillas en ese momento o no hay manera. En el momento del robo o del paso de cartera", asegura Marlasca. Asimismo, el jefe de investigación de laSexta confirma que este tipo de robos han evolucionado muchos con los años, dado que los carteristas de antes hacían por robarte sin que te dieras cuenta, mientras que "los de ahora son algo más violentos". "El 'robo cariñoso' sigue haciéndose en el Metro también", concluía.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 05 OCT 2024 | BOLETÍN