El homenaje de Carlos Herrera a Luis de Lezama, uno de los precursores de COPE: "Te recordaremos siempre"
El comunicador le dedica unas bonitas palabras a Luis de Lezama, que fallecía hace varios días
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El sacerdote, periodista, fundador del Grupo Lezama y uno de los precursores de la creación de la Cadena COPE, don Luis de Lezama Barañano, fallecía este fin de semana tras haber recibido los Santos Sacramentos, en la Clínica Universidad de Navarra (Madrid).
TE PUEDE INTERESAR
La huella personal y profesional que deja es imborrable. En lo profesional, también cabe recordar que ganó un Ondas en 1972 a mejor programa religioso, por 'El rastro de Dios'. Además, también es a destacar su labor como corresponsal en la "guerra de los seis días" en Israel y la aparición de los supervivientes del accidente aéreo de los Andes en 1972, donde fue enviado por la Agencia EFE.
"RECORDAREMOS SIEMPRE A ESTE CURA, A ESTE BUEN HOMBRE Y BUEN CRISTIANO"
Carlos Herrera le ha querido rendir un homenaje. Durante el arranque de las 7:00 horas, ha indicado que la semana "comienza con el lamento por la muerte de alguien muy querido por todos los que le conocieron y los que sin saberlo o sabiéndolo se vieron beneficiados por su acción empresarial, empresarial, católica, de fe, de afecto, de amistad, de talento. Ha muerto Luis de Lezama, el cura Lezama, le llamábamos siempre el jesuita bilbaíno".
El comunicador ha explicado que Luis de Lezama ha dejado "su huella en muchos lugares con el grupo Lezama en Madrid, en Sevilla, en Washington, en la Costa del Sol, con la creación de escuelas de hostelería y de negocios de hostelería, sacando muchísima gente adelante".
Por último, Herrera reivindica la gran labor de este sacerdote, periodista y uno de los precursores de la creación de COPE, pues "mucha gente vive mejor y con la dignidad que merece todo ser humano porque alguien como el cura Lezama le ofreció la posibilidad de tener una formación que fue el camino directo hacia un empleo. Así que, querido Luis, te recordaremos siempre, recordaremos siempre a este cura, a este buen hombre, este buen trabajador, a este buen cristiano"