Laura Escanes coincide con José Mota en su último viaje y esta es la impresión que se lleva de él: "Prueba de fuego"

La influencer, modelo y empresaria ha pasado este lunes por los micrófonos de 'Herrera en COPE'

Laura Escanes y José Mota
00:00

Beatriz Calvo Redacción Herrera en COPE

Publicado el

4 min lectura

¿Cuánto controlas lo que dices cuando hablas con otra persona? Todos tenemos un filtro que se va cerrando según las situaciones que vivamos y si hemos hablado más de la cuenta, por ejemplo en una cena con amigos. 

Sin embargo, la cosa cambia de forma radical si las palabras que hemos dicho y de las que nos arrepentimos han sido delante de multitud de prensa, fotógrafos y cámaras de televisión. 

Laura Escanes ha vivido esta situación en varias ocasiones, como le ha confesado a Alberto Herrera.  "Me pasa infinito, lo de llegar a casa y decir, madre mía, para que abro la boca", ha asegurado la influencer, que ha pasado este lunes por los micrófonos de 'Herrera en COPE'. 

Laura Escanes en 'Herrera en COPE'

Laura Escanes en 'Herrera en COPE'

La también modelo y empresaria se ha sincerado sobre su inicio en redes, los momentos más complicados de esta profesión o el último viaje que ha hecho para grabar un nuevo programa de televisión. 

Me busco en internet, grave error, pero lo hago"

Laura Escanes

Influencer, modelo y empresaria

"Me busco en internet, grave error, pero lo hago. Cuando hay estrenos, o alguna polémica, sí me gusta estar pendiente, también para saberme defender. Estoy orgullosa de ser influencer, si no parece que nos avergoncemos de lo que hacemos. Es un trabajo más, a la publicidad y las marcas les ha venido muy bien", ha asegurado. 

lA PRIVACIDAD DE SU HIJA EN REDES SOCIALES

Respecto a las cosas que más echa de menos, asegura que lo primero en lo que piensa es en el anonimato, principalmente cuando está con su hija. 

"Hace unos días, estaba con mi hija en Disney, subidas a una atracción. Veo a una chica joven que me estaba mirando desde hacía un rato. De repente vi que sacaba el móvil y me sacaba una foto. Me molestó porque fue una situación violenta.

Al salir me la crucé y yo soy muy impulsiva. Le dije, mira, perdona, ¿puedes borrar la foto que me acabas de hacer que salgo con mi hija? No me quedé para verlo, pero al menos el mensaje le llegó", ha explicado a Alberto Herrera. 

SUS INICIOS EN iNSTAGRAM

En este punto de la entrevista, ha echado la vista atrás para recordar sus inicios en redes sociales: "Cuando empecé había mucho amante de la fotografía. Mi padre empezó por eso y yo arranqué por él. Empecé compartiendo mi día a día con mis amigos". 

bre de la foto
Laura Escanes en 'Herrera en COPE'

bre de la foto Laura Escanes en 'Herrera en COPE'

Además, recuerda con especial ilusión la primera vez que una marca se puso en contacto con ella: "Me acuerdo cuando una marca me escribió para mandarme coleteros gratis. Estaba en el banco de la biblioteca y lo recuerdo perfectamente". 

Laura comenzó en redes a la par que estudiaba, pero terminó aparcando sus estudios para centrarse en su trabajo: "No se si lo recomendaría a otra persona. Yo me arrepiento un poco de haberlo dejado, pero en ese momento no tenía opción. 

Tenía rodajes fuera, etc. Era una batalla continua. Me senté con mi profe de seminario y me recomendó que lo dejara porque veía que no iba a poder. Empecé a estudiar online y estuve un par de años así". 

El odio en redes sociales

La popularidad de Escanes creció exponencialmente cuando se hizo pública su relación con Risto Mejide, un momento en el que crecieron los seguidores, pero también los mensajes de odio: "Cuando salió la noticia de que tenía pareja se me duplicaron los seguidores en menos de 24 horas. A partir de ahí comentarios de odio. Es verdad que me habían avisado y me lo esperaba peor.

Fue complicado, pero en ese momento estaba en la universidad, empezando una relación super enamorada, iba mucho a mi bola, todavía no trabajaba tanto en redes sociales. Me afectan casi más las críticas ahora".

Sin embargo, la influencer ha aprendido a vivir siendo conocida: "Gracias a la vida ahora no me siguen. Pero llegó un momento que dejé de hacer cosas para que no me vieran. Dejé de llevar a mi hija al cole por las mañanas para que no me sacaran fotos. Es una situación horrible porque decido yo que me condicionen, pero como tienen tanto poder los medios pueden crear una imagen distorsionada de lo que es tu vida".

Respecto a la diferencia de edad, Laura pone el foco en los muchos "matices" que existen al respecto: "Hay muchos matices, pero ha cambiado mucho mi idea. Cuando me preguntan te diría que ha funcionado durante 7 años de mi vida, aunque si lo concebimos como un amor para toda la vida entonces no funciona. Te diría que depende más del momento vital, pero eso está muy condicionado por la edad". 

Amigos en redes sociales

Pese a contar con casi dos millones de seguidores, Laura Escanes tiene muy pocas amistades de este mundo: "A mi mejor amiga la conocí en la uni, aunque ahora sí es influencer. A Sindy Takanashi, otra de las mejores, sí la conocí por las redes, pero no publicamos casi nunca cuando estamos juntas. Me llevó muy bien con muchas compañeras, pero no como amigas a las que mandar un audio al levantarme". 

Su primera impresión de José Mota

Por último, Laura ha recibido un mensaje de José Mota, con el que ha coincidido en su último viaje: "Es maravilloso, le adoro, ha sido un descubrimiento. Yo no le conocía de nada. Hemos estado en Egipto grabando el nuevo programa de Calleja.

No conocía a nadie, ha sido una prueba de fuego. Mota ha sido un descubrimiento, le veo una bondad, a lo mejor luego me equivoco, pero me da la sensación que es más bueno que el pan. Ha sido increíble". 

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN