Una mujer comienza una relación a distancia y la petición que le hace su pareja le hace caer en depresión: Durante más de un año

La mujer francesa de 53 años no salía de su asombro al descubrir lo ocurrido tras más de un año de relación

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

Internet ha revolucionado la forma en que las personas se relacionan, especialmente en el ámbito sentimental. Las relaciones ya no dependen exclusivamente del entorno cercano o de los encuentros fortuitos, sino que ahora pueden nacer a partir de conexiones digitales. 

Con el auge de las redes sociales, muchas amistades y romances comienzan con un simple mensaje o un "me gusta", eliminando las barreras de la distancia geográfica y permitiendo que las personas interactúen con una red mucho más amplia de individuos. 

Esta nueva dinámica facilita que personas con intereses afines se encuentren, fomentando relaciones que en otros tiempos habrían sido imposibles.

Las aplicaciones de citas han sido un actor clave en este cambio. Herramientas como Tinder han popularizado un formato en el que los usuarios pueden establecer conexiones sentimentales de manera rápida y eficiente, basándose en perfiles cuidadosamente diseñados. 

La posibilidad de filtrar intereses, preferencias e incluso valores ha transformado el modo en que se elige pareja, proporcionando una experiencia más personalizada. Al mismo tiempo, este tipo de plataformas ha modificado el concepto de “cita”, haciéndolo más accesible y frecuente, aunque también más efímero en ocasiones.

Víctima de una estafa creada por IA

Sin embargo, no todas las relaciones que comienzan por internet tienen un final feliz. Es el caso de una mujer de 53 años que, tras más de un año de relación a distancia, descubrió que había sido víctima de una estafa millonaria. 

      
             
      

La noticia se ha colado en 'Herrera en COPE', ha sido María José Navarro la que ha compartido lo ocurrido con Carlos Herrera y toda su audiencia en su sección 'Lo que hace ruido'. 

La francesa ha presentado una denuncia alegando haber sido estafada en 830.000 euros por parte de una persona que se habría hecho pasar en las redes sociales por Brad Pitt durante un año y medio.

La prensa francesa recoge que el timador habría recibido 830.000 euros por parte de Anne, alegando que tenía que operarse para curarse de un cáncer en los riñones y que no tenía acceso a sus cuentas bancarias por culpa del complicado divorcio con Angelina Jolie.

      
             
      

La mujer, quien aportó su testimonio público en un programa del canal TF1, aseveró que se había "enamorado" de la persona con la que conversaba en internet y que fingía ser el actor. En el momento del inicio de esa relación a distancia, la quincuagenaria vivía un difícil momento sentimental con su marido, con el que tiene una hija.

El estafador, quien habría abordado a Anne en febrero de 2023 en Instagram, colgaba fotos trucadas de la estrella de Hollywood en diferentes situaciones cotidianas e incluso la envió un vídeo generado por la Inteligencia Artificial (IA).

"Él me enviaba fotos y, cuando hacía búsqueda en línea, no las veía. Por eso, me decía: 'son fotos que ha hecho para mí'", explicó a los periodistas del programa 'Sept à Huit'.

      

Tras un año y medio, Anne descubre el engaño cuando los medios relatan que Pitt ha comenzado una relación con Inés de Ramón.

La mujer, que sufre una grave depresión, está temporalmente alojada en casa de una amiga, tras perder por la estafa casi todo su patrimonio, incluyendo los 775.000 euros que recibió tras su divorcio.

"Me pregunto por qué me eligieron a mí para hacerme mal hasta tal punto. Nunca he hecho daño a nadie en mi vida. Esas personas merecen el infierno", concluyó la demandante.