La recomendación de Carmen Posadas sobre la lectura de la Biblia
La escritora ha visitado hoy Herrera en COPE para presentar su último libro, “El misterioso caso del impostor del Titanic”
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La escritora Carmen Posadas ha tomado este miércoles un café con Alberto Herrera en COPE y han hablado sobre su último libro "El misterioso caso del impostor del Titanic", en el que ha colaborado estrechamente su nieto Jaime.
Durante la charla, Posadas ha revelado que el libro surgió a raíz de una historia que le contó un juez sobre personas que compraban cadáveres de víctimas del Titanic para hacerse pasar por supervivientes y poder heredar. Asimismo, la autora ha explicado cómo incluyó a la escritora Emilia Pardo Bazán como personaje en la novela.
Uno de los aspectos más emotivos de la entrevista fue cuando Jaime, el nieto de Posadas, intervino para expresar lo mucho que disfrutó trabajando con su abuela en la elaboración del libro, “organizando cenas y comidas para discutir sobre el desarrollo de la trama”. Jaime ha destacado que esta experiencia “les ha unido mucho”.
Por su parte, Posadas ha recordado con cariño las charlas que solía tener con una amiga fallecida, donde hablaban de todo tipo de temas, desde espionaje hasta gastronomía.
La autora de "El misterioso caso del impostor del Titanic" también ha señalado durante su charla con Alberto Herrera que la lectura de la Biblia puede ser "muy entretenida", a pesar de que a veces se tenga una "percepción" de que es "distinta". "Hay que saber elegir, pero si sabes elegir, hay incluso piezas maestras de la literatura. El libro de Job es una belleza extraordinaria y luego está el Cantar de Cantares", ha afirmado.
Posadas ha destacado además que la Biblia puede ser una valiosa "referencia histórica" y que, si uno se encuentra en un momento de "perplejidad", simplemente abrirla "por donde sea" puede ayudar a encontrar respuestas.
"Y mira, ya que estamos hablando de la Biblia, ¿crees que tiene más predicamento hoy lo que dice un influencer o lo que cuenta un premio Nobel?", ha preguntado Alberto Herrera. "Sí, lamentablemente es así", ha contestado Carmen, que ha subrayado que ""todo se calibra por número de likes" y que, por desgracia, "una opinión completamente imbécil" de un influencer con millones de seguidores "tiene más predicamento que un premio Nobel" que llega a cientos de miles de personas.